• El legislador preguntó: “¿Hay una discriminación arbitraria para que unos no tengan la dificultad de acceder y otros se las arreglen como puedan?”

unnamed
El diputado Juan Luis Castro afirmó que en estos momentos la ciudad de Santiago está “absolutamente colapsada” en materia de camas críticas y ventiladores mecánicos, producto de la pandemia del covid-19. Sin embargo, agrega que le parece que “es muy curioso que los hospitales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tengan holguras de camas”.

Frente a lo anterior, el legislador por O´Higgins planteó una serie de interrogantes, por ejemplo: “¿A qué obedece esto?, ¿hay un trato especial?, ¿hay camas protegidas?, ¿hay una discriminación arbitraria para que unos no tengan la dificultad de acceder y otros se las arreglen como puedan?

A juicio del diputado Castro, “esto requiere de una explicación clara y taxativa del Gobierno, ya sea del Ministro de Defensa o el Ministro de Salud, porque es inaceptable que si la regla es pareja para todos, exista un sector privilegiado que siga teniendo camas disponibles para los suyos. Si esto no es desigualdad, de qué estamos hablando?”

Finalmente, instó a las autoridades a resolver este problema cuanto antes: “Es por ello que hago un llamado el Gobierno, frente a esta tremenda desigualdad de acceso a camas UCI que hoy se está viendo, de acuerdo a diferentes datos concretos que se han difundido”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta