Tal y como habíamos informado en nuestras ediciones anteriores, una de las maneras de prevención del corona virus es el proceso de sanitización que están llevando a cabo constantemente la Junta de Vigilancia, Primera Sección del Rio Claro de Rengo y la municipalidad.

IMG_2532

Esta semana, se vivió un nuevo proceso concluyendo el viernes con Rengo y Rosario. Operativo que es llevado a cabo por los operarios de las maquinarias que facilitan los agricultores de la comuna de Rengo. Los pulverizadores pasan por los diversos sectores arrojando la mescla que permite sanitizar los espacios públicos y dada la presión en muchos lugares incluso alcanzan los segundos pisos de las viviendas.

IMG_2516

Quien ha estado constantemente preocupado de los operativos, ha sido el jefe de operaciones de la Junta de Vigilancia, Jorge Rojas. Quien al momento de realizar esta entrevista manifiesta  la importancia de esta acción que ya lleva 6 semanas desde que se inició en la comuna, mencionando; “ La Junta de Vigilancia, Primera Sección del Rio Claro a través de su Presidente, Edgardo Cura y el Directorio, han puesto a disposición de la comunidad y del municipio todos los recursos necesarios que estuvieran al alcance de la Junta de vigilancia, en este caso puntual lo que dice relación con la agricultura con los empresarios del valle de Rengo quienes ponen a disposición sus equipos agrícolas para la sanitización de los diversos lugares. Los empresarios y operarios se han puesto la camiseta por la comuna y lograr combatir el COVID-19. Queremos agradecer la disposición y el trajo profesional de los operarios de las maquinarias que llevan a cabo la sanitización por toda la comuna. Agradecer su compromiso constante con esta importante labor que hoy reúne a 23 tractores que trabajan en Rengo y Rosario”.

IMG_2524

Froilán Durán, administrador General, empresa Tambo Frut, expresa; Es un compromiso importante de todos los chilenos el poder colaborar para enfrentar esta pandemia, nosotros tenemos la maquinaria y también debemos agradecer a los empresarios porque estas maquinarias son de alto costo y casi nunca salen de los campos, para esta oportunidad todos dijeron presentes ayudando a la comuna casando las maquinarias para combatir esta pandemia”.

IMG_2515

La próxima semana también se espera realizar ya el septimo proceso de sanitización en los sectores rurales y urbanos de la comuna de Rengo. Un trabajo colaborativo entre los funcionarios de la Junta de Vigilancia Primera Sección del Rio Claro de Rengo, empresarios y trabajadores agrícolas, funcionarios de la municipalidad de Rengo de las diversas áreas y el apoyo de Carabineros en los patrullajes.

IMG_2522 IMG_2527 IMG_2526 IMG_2521 IMG_2518 IMG_2520