El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de drogas en la Región de O´Higgins.

El hecho quedó al descubierto gracias a la comunidad organizada de la comuna de Santa Cruz, quienes entregaron los antecedentes al municipio y estos a la vez, a la PDI, lo que permitió a la fiscalía local remitir una orden de investigar para esclarecer los hechos denunciados, respecto a un domicilio que se estaría dedicando a la comercialización de drogas.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 10.54.43

Por lo anterior, detectives especialistas en microtráfico de drogas efectuaron diferentes diligencias tendientes a establecer la veracidad de la denuncia, la cuales permitieron establecer que los padres junto a sus hijos estaban dedicándose a la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en el sector oriente de la comuna de santa Cruz.

El jefe de la PDI de Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “ El fiscal jefe de Santa Cruz, don Gabriel Meza, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, las respectivas ordenes de entrada y registro, las cuales se materializaron durante esta mañana en ambos domicilios, registrando la detención de siete personas, dos por el delito de microtráfico de drogas y cinco por el delito de tráfico de drogas, entre ellos los padrese hijos”.

En el operativo policial los detectives incautaron 194 dosis de cocaína base, la suma de 174 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas, celulares y una pesa digital.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas señaló “A través de la denuncia las policías pueden realizar procedimientos como este y sacar droga de circulación desde nuestras

poblaciones y villas. Por eso, reitero el llamado a denunciar. Si usted es testigo de delitos de este tipo puede informarlos al 134 de la PDI o de manera absolutamente anónima a través del programa Denuncia Seguro al 600 400 0101”, indicó Macarena Matas Picart, coordinadora regional de Seguridad Pública.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que dos de los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que los otros cincos, entre ellos el clan familiar, sean puestos durante la jornada de este sábado para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta