Hasta el 27 de mayo las instituciones pueden seguir inscribiendoiniciativasen www.diadelpatrimonio.cl.

De todos los rincones del territorio nacional provienenlas más de 500 actividades que ya han sido inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, emblemática iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, las que tienen plazo hasta el 27 de mayo para seguir sumando panoramas.

Imprimir

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se activarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile. Recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversatorios, concursos, lanzamientos de documentales, exposiciones y presentaciones artísticas son algunas de las opciones que ofrecerá este Día del Patrimonio Cultural para conectarse y compartir, esta vez desde los hogares.

“El rol de la cultura y el patrimonio es primordial para nuestras vidas, para el desarrollo integral de las sociedades y hoy en un contexto muy difícil ha sido también un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar alivio, esparcimiento y bienestar”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. “Ese es el espíritu y el propósito de este Día del Patrimonio Cultural En Casa que estamos invitados a construir entre todos”, añadió la autoridad.

En tanto que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins señaló que esta será una experiencia diferente que puede proyectarse al futuro. Y destacó las principales actividades que se realizarán en nuestra región:

  • Inauguración de las exposiciones virtuales “Alfarería de Chile central”, y “Mi patrimonio”, ambas del Museo Regional de Rancagua, y que comenzarán el viernes 29 de mayo, al mediodía.
  • La presentación de Josefina Railaf: “Comamos como nuestros ancestros”, donde habrá preparación de comida tradicional mapuche, el sábado 30 de mayo a las 13:00 horas.
  • Lanzamiento de cápsula del Tesoro Humano Vivo, y el Modo de Vida Campesino, asociado a las Ruedas de Agua de Larmahue, el día sábado 30 a las 10:00 horas.
  • El taller “La Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de los/as salineros/as”, organizado en conjunto con INJUV, el domingo 31 de mayo al mediodía.

Para aquellos que quieran revisar y agendar desde ya sus actividades favoritas, el sitiowww.diadelpatrimonio.cl permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día. Están todos invitados a revisar la cartelera que de manera colaborativa se está levantando y enriqueciendo cada día.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta