unnamed (1)

“Rancagua es el epicentro de la pandemia en la región de O´Higgins, y por eso creo que es inminente, que la autoridad no eluda la responsabilidad de decretar mañana, que es el día que corresponde, la nueva cuarentena”, dijo este lunes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.
Según Castro, la medida de la cuarentena se hace exigible toda vez que “la capital regional está afectada en un límite no tolerable, donde la pandemia puede evolucionar de forma descontrolada”.

“Esto no da para más y se requiere, ahora, medidas concretas que aíslen a la capital regional”, subrayó el Diputado, añadiendo que es aquí “donde está gran parte de comercio, el transporte y la aglutinación de personas”.
En ese mismo sentido el Legislador  PS preguntó: “¿Si no es ahora cuándo?”, afirmando que “ya basta de tener solo calmantes o supositorios cuando estamos en una emergencia, donde hay que llegar antes que el virus y no después, cuando las catástrofes ya se han producido”.

A ojos del diputado Castro, “la situación de la pandemia en O’Higgins es bastante dramática por dos problemas: primero porque hay muy poca capacidad de hacer test en la población y se están quedando fuera hogares de ancianos, cárceles, poblaciones donde hay hacinamiento y personas que no tienen síntomas, que son muchísimas”.

Guion seguido, el médico y parlamentario explicó que además “hay un número galopantemente alto de personas detectadas, la inmensa mayoría proviene precisamente de Rancagua, y hoy día se concentran en la cifra más alta de estos dos meses y medio”.

“Espero que la realidad de Rancagua no sea como la que está viviendo Santiago, que está desbordada por la cantidad de casos por haber llegado tarde con la cuarentena total para esa ciudad”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta