una

La Intendenta Rebeca Cofré, se reunió con la seremi Mónica Toro y los directores regionales de los servicios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Fosis, Injuv, Senama, Senadis, para analizar el trabajo que se encuentran realizando con los participantes de sus políticas y programas, en medio de la contingencia sanitaria.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló, tras la reunión de trabajo con el Gabinete Social, que “hemos sostenido una reunión de trabajo de manera de seguir trabajando en las políticas sociales de nuestro Gobierno. Estamos enfrentando una crisis, y hoy más que nunca debemos estar coordinados para llegar de manera oportuna con la ayuda que las personas necesitan”, dijo la Intendenta Cofré.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidady decirle a todas las familias que no están solas, que el gobierno y todas las autoridades estamos trabajando, los vamos a ayudar y apoyar durante estos tiempos difíciles”, comentó.

La Seremi Mónica Toro, afirmó por su parte, que “tuvimos una importante reunión de coordinación con la señora Intendenta Rebeca Cofré, en la que pudimos exponer los programas que estamos llevando a cabo y sobre todo lo relacionado con la pandemia, las acciones que estamos realizando en relación a los grupos vulnerables. Valoramos enormemente la acogida y compromiso demostrado por la primera autoridad de la región, con quien acordamos trabajar coordinadamente”, expresó la seremi Mónica Toro.

En la oportunidad, los presentes se propusieron realizar proyectos, en el corto plazo, en beneficio de los participantes de las políticas y programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. De igual forma, buscar el financiamiento regional para la ejecución de estos mismos.

“Es indudable que en esta crisis sanitaria los que se ven principalmente afectado son nuestros usuarios, las familias y las personas que son beneficiadas de nuestros programas que habitualmente desarrollamos con adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de calle, niños y niñas. Por lo mismo, desde el primer momento hemos estado desplegando diversas acciones para poder apoyarlos y protegerlos para que puedan pasar mejor esta pandemia”, culminó la autoridad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta