pprotectoras

El parlamentario destinó el 50% de su dieta parlamentaria para fabricar los elementos de protección a los distintos Cesfam y Hospitales del distrito 15.

1.370 protectores faciales fueron entregados en los distintos Hospitales y Cesfam de las comunas del distrito 15 de la región de O’Higgins por el diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto. Esto, tras realizar el compromiso público que planteaba la donación del 50% de su dieta parlamentaria del mes, para ir en ayuda de lo que denominó la “primera línea de defensa frente al coronavirus”.

 cf

“Cumplimos la meta de cubrir toda la red de Hospitales y Cesfam de las 13 comunas del distrito”, con esas palabras de satisfacción el diputado Raúl Soto, finalizó la entrega de los 1.370 elementos de protección que llevó hasta  los 6 Cesfam de Rancagua (210), 2 de Rengo (90), de Rosario (35), de Codegua (50), de Mostazal (50), de Machalí (60), de Coltauco (60), de Doñihue (40), de Lo Miranda (40), de Requinoa (50), de Quinta de Tilcoco (50), de Malloa (35), de Pelequén (35), de Gultro (30) y Cesfam de Olivar (40). Asimismo, Los Hospitales de Rengo (135), Coinco (70), Graneros (80) y el Regional de Rancagua (200), también recibieron la donación,  completando así todos los centros de salud pública del distrito 15 en la Región de O’Higgins”.

 “Estamos felices de haber contribuido a la protección de nuestros héroes y heroínas, tenemos que cuidarlos para que ellos puedan cuidar de nosotros” señaló.

 pantallas

Además agregó que este compromiso público que comenzó hace más de un mes “fue posible gracias a la colaboración de emprendedores de la región”, quienes pusieron a disposición la tecnología 3D y Corte Láser para poder elaborar los protectores faciales. “Nosotros pusimos los recursos y la materia prima y los emprendedores su talento y la tecnología”.Así se logró crear una gran red de producción regional que permitió alcanzar la meta.

Por otra parte, Soto agradeció a los gremios de funcionarios de salud de las distintas comunas del distrito, a la Confusam Regional con quienes se canalizó el aporte para la salud primaria y a los gremios de los Hospitales, entre ellos, la Fenats, Fenpruss, Asenf, Asiap, con quienes se coordinó el apoyo a la salud secundaria.

 rgua

Finalmente Soto afirmó que: “Lo hicimos principalmente para entregar un apoyo directo a quienes arriesgan sus vidas día a día por todos nosotros en medio de esta pandemia. Tenemos que tener una gratitud infinita por el compromiso que ha tenido el personal de salud en esta batalla contra el Covid-19 y lo mínimo que podemos hacer es ayudar a resguardar su salud. Nuestra primera línea requiere menos aplausos y más apoyo concreto

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta