unnamed (1)

• La iniciativa legislativa fue presentada por la Bancada de Diputados PS
  • Según el diputado Juan Luis Castro, “con este proyecto hacemos exigible que todo funcionario de la salud cuente con su indumentaria para el período de pandemia, independiente si el centro de salud es público o privado”.

El parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, anunció que los legisladores de la Bancada PS resolvieron presentar un proyecto de ley, para proteger a todos los profesionales y funcionarios de los establecimientos de salud, en contexto de la actual pandemia COVID-19.

Castro, explicó que “con esta iniciativa estamos exigiendo a la autoridad sanitaria, a través de un cambio del código sanitario, que sea exigible por todos los trabajadores de la salud el equipamiento de protección personal, ya que actualmente solo queda sujeto a la disponibilidad que tenga cada servicio, hospital público o clínica privada”.

El ese contexto, el médico y parlamentario informó que “hoy existen centros de salud en Santiago y en regiones, que están absolutamente colapsados y no son capaces de entregar a las enfermeras y a los paramédicos las mascarillas ni los guantes, así como las vestimentas, para atender a los enfermos. Con este proyecto hacemos exigible que todo funcionario de la salud cuente con su indumentaria para el período de pandemia, independiente si el centro de salud es público o privado”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, destacó que “estamos frente a situaciones inéditas de contagio que queremos evitar, porque la población no puede temer que el día de mañana sea un funcionario de la salud quien lo va a contagiar de COVID-19. Por lo tanto, esperamos que este proyecto que ingresa por la Comisión de Salud de la Cámara, tenga una rápida tramitación en el Parlamento”.