FERIA8

Diputado Schalper mira con preocupación las decisiones que se han tomado respecto de las medidas sanitarias de las ferias libres.

“Estamos en el total desamparo. Además, en la feria de Manzanal no tenemos seguridad y nos tiraron al lado del canal, donde no vendemos nada.” Este dramático relato de Freddy Castro refleja el sentir de muchos feriantes de la Región de O’Higgins, que sienten que hay poca seguridad y apoyo. “Nosotros los feriantes alimentamos especialmente a las familias más pobres. Necesitamos más ayuda por parte de la autoridad”.- señaló Luis Godoy, dirigente de la feria.

FERIA5

Ante esto, el diputado Diego Schalper ha generado un plan de trabajo con la feria y pretende revisar las medidas que se han tomado para su implementación. “Junto a mi equipo hemos estado yendo personalmente a revisar la situación de las ferias, y efectivamente hay cosas que tenemos que evaluar. Por eso, he oficiado a la Intendenta, al SEREMI de Agricultura, a la SEREMI de Salud y a las autoridades a cargo de la seguridad, para que implementemos un plan “Feria Protegida y Segura”, de manera que tanto los feriantes como los vecinos puedan asistir con tranquilidad”.

FERIA1

El diputado Schalper ha solicitado que se le informe sobre la fiscalización que se hace, sobre las medidas sanitarias implementadas, y sobre los motivos para disponer que las Ferias de Manzanal y Villa Teniente hayan tenido que alterar su disposición. “Quiero formarme un juicio claro de los motivos que han fundado estas decisiones, que están generando muchos problemas para los feriantes.”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta