medidas_SSO (1) - copia

La institución pública estableció ciertas medidas, para proteger a los trabajadores que se encuentren en funciones presenciales.

Como parte de las medidas sanitarias en lugares de trabajo, el Servicio de Salud O´Higgins está llevando a cabo una serie de medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores, que laboran en la mencionada repartición pública. Asimismo, se establecieron varias orientaciones técnicas que van en la misma línea: prevenir y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Las tres subdirecciones pertenecientes al Servicio de Salud O´Higgins elaboraron un conjunto de medidas sanitarias para establecimientos de salud, orientadas a que los trabajadores disminuyan la probabilidad de contagio.

medidas_SSO (2)

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López Aguilera, manifestó que “este protocolo tiene como finalidad implementar las providencias necesarias, para preservar la salud de los funcionarios que trabajan, de manera presencial. Se estableció la necesidad de asegurar una serie de estrategias para mitigar el riesgo de contagio de manera permanente. De esta forma, aseguramos que los ambientes de trabajo estén siendo supervisados, para que los riesgos de contagio disminuyan sustancialmente. Las disposiciones están orientadas para dar cumplimiento a las recomendaciones de Minsal y otros organismos internacionales. Debemos prevenir y evitar la propagación de este virus, por tanto, todos debemos colaborar  para dar cumplimiento a estas medidas preventivas”.

En esta misma línea, cabe consignar que la semana pasada el Instituto de Salud del Trabajador (IST) donó una cantidad de 16 termómetros digitales, los que serán utilizados para la toma y registro de temperatura de todos los funcionarios y de quienes ingresen al mencionado recinto público.

medidas_SSO (3)

Medidas sanitarias para establecimientos de salud

-Uso obligatorio de mascarillas, los funcionarios debe usar este implemento todo el día.

-Limitar acceso a todas las personas ajenas al Servicio de Salud O´Higgins.

– Se dispondrá el puesto de control al ingreso del SSO, donde deberán registrar su nombre completo Rut y teléfono.

-Los estafetas de los establecimientos de salud deberán dejar la correspondencia en el puesto de ingreso, evitando la circulación innecesarias en las dependencias del Servicio.

-Queda prohibido el ingreso de promotores, vendedores, visitas o familiares.

-Control de temperatura al ingreso del trabajo.

-Asegurar disponibilidad de jabón, agua y toallas desechables para el lavado de manos.

-Sanitización diaria de los lugares de trabajo y lugares comunes.

-Limitar salidas a terreno. En lo posible se debe suspender las salidas a terrenos y al exterior del edificio para hacer trámites personales.

-Los trámites particulares quedarán restringidos.

-Horarios diferidos para el uso del casino.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta