webinar Colegio de enfermeras

El Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G saluda afectuosamente a todas las/os colegas del país, en el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero.

Un año muy especial, en el que conmemoramos el Año Internacional de la Enfermera y el Bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la Enfermería moderna y sin duda, un modelo a seguir para todas/os las/os profesionales de hoy.

En tiempos de pandemia mundial, el Colegio de Enfermeras de Chile saluda con admiración a todas las enfermeras y enfermeros nacionales, que día a día enfrentan el Covid-19 con vocación, entereza y valentía, en un contexto de escasez de implementos de protección y muchas veces alejadas de sus familias y seres queridos. Gracias por sus constantes muestras de profesionalismo y entrega hacia la población usuaria del sistema público y privado.

El Colegio de Enfermeras de Chile refuerza su compromiso inquebrantable en la defensa de la profesión y no detendrá su lucha y exigencias hacia la autoridad, para que los equipos clínicos, especialmente los conformados por enfermeras,  cuenten con recurso humano preparado, así como los implementos de protección y condiciones de seguridad adecuados que les permitan cumplir con los estándares de protección necesarios.

Queridas/os colegas, gracias por tanto y por lo que vendrá.

Un afectuoso saludo y ¡Feliz Día de la Enfermera y Enfermero!