Con el aporte de los agricultores locales, la Junta de Vigilancia primera sección del Rio Claro y personal de la municipalidad de Rengo. Llevaron a cabo un nuevo proceso de sanitización en los sectores urbanos de Rengo y Rosario.18 maquinarias recorrieron los espacios de las calles y pasajes de los diversos puntos urbanos. De esta manera se aplicaba la solución de amonio cuaternario, la que sirve para la prevención del COVID-19.

Uno a uno las maquinarias se reunieron en la plaza de armas de Rengo, sitio en donde cada tractor se verificaba y era escoltado por un vehículo para la seguridad del operario. Y es que cada uno de los conductores ha estado trabajando de forma voluntaria para lo que ha sido este proceso de sanitización en los diversos puntos de la comuna de Rengo.

Así cada equipo integrado por el operario, los funcionarios municipales, personal de la Junta de Vigilancia, Primera sección del Rio Claro y Carabineros recorrieron las calles.Edgardo Cura Osorio, Presidente de la Junta de Vigilancia, Primera Sección del Rio Claro de Rengo, expresa en sus palabras sobre este accionar. “Una vez mas estamos al servicio de la comunidad y tal como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades los agricultores, los operadores están aportando un grano de arena para el combate del COVID-19. Lo que hay que resaltar hoy no es lo que estamos haciendo nosotros, sino más bien insistir en el autocuidado ya que no hay otra herramienta mas efectiva que ella. No es posible que la autoridad tenga que poner mano dura efectuando detenciones, sanciones, cursando multas lo que sea para que las personas entiendan que deben cuidar su propia vida y la de los demás. Hoy como agricultores nosotros estamos aportando llevando un poco de tranquilidad sanitizando los diversos sectores de la comuna de Rengo. Pero hacemos un llamado a la ciudadanía a que se auto cuide de esta situación que estamos enfrentando siendo un poco mas conscientes de lo que está pasando y no exponiendo a los integrantes de la familia. Vemos días en los que el centro de Rengo esta lleno de personas haciendo una vida normal como si nada pasara e incluso no usando mascarillas cosa que nos parece insólito. Finalmente, esperamos que todos nos protejamos de este coronavirus, tomando los resguardos pertinentes y nosotros esperamos seguir aportando a la ciudadanía con los procesos de sanitización por los diversos sectores de la comuna de Rengo donde esperamos llegar a todos lados”.

Quien estuvo presente durante esta sanitización y valoró el trabajo desarrollado fue el Concejal de la comuna de Rengo, Julio Ibarra Maripangue, puntualizando; “ Como miembro del concejo municipal estamos muy agradecidos por el trabajo que han estado llevando a cabo los agricultores de Rengo que en forma solidaria y fraterna han estado acompañando este proceso que además es desarrollado en conjunto con la municipalidad de Rengo y la Junta de Vigilancia del Rio Claro. Esta sanitización va en beneficio de toda la comunidad y es una medida importante en cuanto a la prevención del Coronavirus se refiere. Como Concejal no me queda mas que agradecer la numerosa participación de los agricultores a través de la Junta de Vigilancia y a los funcionarios municipales de las diversas áreas que han estado participando cuando se les ha requerido para la sanitización y otros procesos importantes durante estos días.

El Concejal Ibarra, valora las acciones que se han estado concretando a nivel comunal para la prevención del COVID-19, en las que resalta la implementación de un arco sanitizador para las ambulancias. Del portal sanitizador al ingreso de Rengo que también es una buena medida. Nosotros como concejo municipal hemos aprobado los recursos para la compra e implementación de todas estas medias que van en cuidado directo de la comunidad. Y como Concejal y encargado de la comisión de medio ambiente solicité a la DAO que con la hidrolavadora limpiaran y sanitizarán una parte del mercado municipal de Rengo y como se ha estado haciendo el lugares de alta concurrencia de público. Es una media productiva y provechosa para evitar también la propagación del coronavirus. Concluye, el Concejal de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta