IMG_1214

Los casos corresponden a5 personas de Rancagua, 2 personas de Graneros, 2 personas de San Fernando y un caso de las comunas de Requinoa, Coinco, Peumo, San Vicente, Coltauco, Machalí y Pichidegua.

Dieciséis nuevos casos de Covid-19 se registraron en la región, con lo cual la cifra oficial de contagios COVID-19 es de 167. Así loinformó en el reporte diario el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque; la Dra. Kira León, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud; y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

“En nuestra región y hasta las 21 horas de ayer jueves 7 de mayo, debemos informar de 16 casos nuevos, que corresponden a 5 personas de Rancagua, 2 casos de Graneros, 2 personas de San Fernando y una persona de las siguientes comunas: Requinoa, Coinco, Peumo, San Vicente, Coltauco, Machalí y Pichidegua”, manifestó el Gobernador Felipe Uribe.

ESTADO DE NUEVOS PACIENTES

Respecto al estado de salud de los nuevos casos presentados, la Dra. Kira León detalló que “la persona de Coinco se encuentra hospitalizada en Medicina del Hospital Regional. El resto de las personas están todas en sus casas haciendo el aislamiento correspondiente”.

“A la fecha en la región de O’Higgins se han realizado 3 mil 11 muestras, tanto en el sector público como privado, 68 de estas se tomaron en las últimas 24 horas”, explicó León.

“Casos positivos que ya han terminado su aislamiento, tenemos a 70 personas. Cantidad de contactos estrechos que han salido de cuarentenas son 614, y contactos estrechos que continúan en la cuarentena son 650”, agregó.

FISCALIZACIONES USO DE MASCARILLAS

Respecto de la fiscalización a personas en cuarentena, la Dra. León informó que “se han hecho 294, de las cuales ya se han levantado 5 sumarios. Casos activos 93. También tenemos fiscalizaciones en el uso de mascarillas en el  transporte. Vehículos fiscalizados 4 mil 202, entre taxis, colectivos y microbuses. Personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, 26 mil 806”, detalló luego.

“Se han levantado 5 sumarios sanitarios por el no uso de mascarillas. Ademástenemos 18 partes de Carabineros de personas sorprendidasno usando mascarillas en el transporte público, las que se traducen en sumarios sanitarios y multas”.

RED HOSPITALARIA Y ESTADO DE HOSPITALIZADOS

IMG_1219

El  Director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López,informó respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la región, “tenemos 13 personas hospitalizadas, de las cuales siete corresponden al Hospital Regional. De ellos , cuatro pacientes de 41, 44, 52 y 41 años están en camas de cuidados medios junto a tres pacientes de 71, 55 y 46 años en cama de cuidados críticos. Uno de ellos está en ventilación mecánica estable” sostuvo.

Agregó que “por otra parte, tenemos cuatro hospitalizaciones en el Hospital Rengo, de los cuales 2 son pacientes de 66 y 65 años que se encuentran conectados a ventilación mecánica  estables, y dos de 80 y 76 años en cama de cuidados medios. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales. En Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un paciente de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado”.

Respecto a las atenciones de urgencia, López detalló que “ayer jueves 7 de mayo se realizaron  mil 545 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 107 fueron de índole respiratorio y 84 por sospecha Covid”.

TOQUE DE QUEDA

IMG_1217

Respecto del último toque de queda, el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que “la noche anterior hubo 40 detenidos, 6 son por el toque queda y asociado a otro delito. Insisto, no puede continuar todos los días la región teniendo esta cantidad de detenidos”

“Nuestros puntos de control indican que tenemos un 30 % de personas que incumplen la norma, ahora eso indica que estamos haciendo los controles por un lado y por otro está indicandoque hay mucha gente que estamos controlando, es mucho”, comentó

LLAMADO EN EL DÍA DE LA MADRE

IMG_1212

En tanto el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, realizó un especialllamado en la marco de Día de la mamá de permanecer en las casas. “Hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios, por eso es que el llamado es a que no visitemos a nuestras madres y lo hagamos mediante la tecnología. Hay una serie de plataformas tecnológicas que nos permitirán a todos estar más cerca de nuestras madres, poder decirle ‘te quiero mamá’, sin poner en riesgo su salud y la de todos nuestros seres queridos”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta