IMG_9995

De los nuevos casos, tres son personas de la comuna de Rancagua, una de San Fernando, una de San Vicente y una persona de la comuna de Doñihue.Todas están en buen estado de salud en aislamiento domiciliario.

Seis nuevos casos de Covid-19 hay en la región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios COVID-19 es de 151.  Así se informó durante el reporte regional diario, que este jueves estuvo encabezado por la Intendenta Rebeca Cofré, quien estuvo acompañadapor el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque; el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo; y el jefe de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno.

Se informó que de los seis nuevos casos, tres son personas de la comuna de Rancagua, una de San Fernando, una de San Vicente y una persona de la comuna de Doñihue. “Todas están en buen estado de salud en aislamiento domiciliario. Las causas del contagio se mantienen en investigación epidemiológica”, informó Manuel Elizondo, representante de la Seremi de Salud.

Sobre la toma de muestras, Elizondo informó que “a la fecha  en la región se han realizado 2 mil 943 muestras, tanto en el sector público como privado, y no hay resultado pendientes. Las últimas 24 horas se tomaron 179 muestras”.

Respecto al total de casosque continúan con indicación de cuarentena, son601 personas. Al respecto precisó que se han realizado 259 acciones de fiscalización de cuarentena y aislamiento. “Como resultado de éstas, se iniciaron o incubaron 5 sumarios sanitarios, que están actualmente en tramitación y en los próximos días ya tendremos las primeras resoluciones”, detalló Elizondo.

RED HOSPITALARIA

Por su parte, desde la Dirección de Salud O’Higgins se informó que se realizaron mil 554 consultas en la Red de Urgencia. De ellas, 115 fueron de índole respiratorio y 92 por sospecha de Covid-19.

En cuanto a las personas hospitalizadas por Covid-19, el jefe Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Boris Moreno, señaló que “tenemos 11 personas hospitalizadas, de las cuales seis corresponden al Hospital Regional. Se trata  de tres pacientes de 41, 44 y 48 años en camas de cuidados medios y de 3 pacientes de 55, 52 y 46 años en camas de cuidados críticos, en donde uno se encuentra con ventilación mecánica estable”.

“A lo anterior debemos agregar que tenemos tres hospitalizaciones en el Hospital Rengo, de los cuales 2 se encuentran conectados a ventilación mecánica estables, y uno en cama de cuidados. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales. En Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un paciente de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado”agregóMoreno.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que se detuvieron a 25 personas por infringir el último toque de queda.

Con respecto a los controles, detalló que “las últimas 24 horas, la estadística indica que son 4 mil  320 controles de identidad. Control vehicular 3 mil 412, y vehículos devueltos hoy día hasta las 10 de las mañana, 21”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta