IMG_7776

“Ninguna medida que adoptemos como Gobierno, será suficiente sino contamos con la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los habitantes de la región”, señaló la primera autoridad de O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré lideró la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con los Gobernadores de cada una de tres provincias y los jefes regionales de la Defensa Nacional, Carabineros y PDI. ¿El objetivo? Analizar las medidas de control sanitario decretadas en el marco de la pandemia y definir la implementación de nuevas estrategias a fin de fortalecer el control sanitario en toda la región.

Tras la reunión, la Intendenta de O’Higgins realizó un punto de prensa en donde anunció las nuevas estrategias a adoptar. Aquí estuvo acompañada de los Gobernadores Felipe Uribe Estela (Cachapoal), YamilEthit (Colchagua) y Carlos Ortega (Cardenal Caro); además del Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque; del Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván; y del Jefe de la Región Policial O’Higgins, Prefecto Inspector Lautaro Arias Berrocal.

IMG_7785

La Intenta Rebeca Cofré destacó en primer término el trabajo conjunto realizado en materia de orden público por todas las autoridades y personal de las Gobernaciones y de las Fuerzas de Orden y Seguridad, que ha permitido, por ejemplo, la realización de más de 85 mil controles de identidad, más de 69 mil controles vehiculares y más de 2 mil 300 automóviles devueltos. A ello se agrega que en horario de toque de queda, se han detenido a 1.110 personas solo por infringir esa disposición.

NUEVAS ESTRATEGIAS

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “ante los buenos resultados obtenidos, dirigidos especialmente a dar tranquilidad a las personas de la región, durante los próximos días se establecerán nuevas estrategias con el propósito de potenciar los controles, los cuales en términos generales estarán basados en el potenciamiento de patrullas volantes con equipos focales en lugares determinados, reorganización de las fuerzas para evitar eventuales aglomeraciones y reforzar el distanciamiento social en puntos de alta concentración de personas, además del apoyo de tecnología para poder facilitar la fiscalización y función policial”, dijo Cofré.

“No hemos descartado –añadió la máxima autoridad regional- adoptar el cierre de puntos neurálgicos que concentran una alta afluencia de personas, además de exigir al comercio y entidades bancarias que refuercen sus planes de contingencia con el fin de evitar aglomeraciones”, puntualizó.

La Intendenta Rebeca Cofré indicó finalmente que “sin perjuicio de todas las medidas que podamos adoptar como Gobierno, nada será suficiente sino contamos con la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los habitantes de la región, para cumplir las medidas de prevención que dependen de la conducta de cada persona y así evitar el Covid-19”, sentenció la primera autoridad de O’Higgins.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta