2 (1)

Ante la imposibilidad de efectuar reuniones presenciales consecuencia de la pandemia COVID-19, el Ministerio del Deporte, ha decidido crear la “Mesa Virtual para Conversar del Deporte Regional”, que tiene como finalidad, acercar y estrechar información nacional, provincial y local en materia de actividad física.

La idea basal del encuentro a distancia es permitir y mantener el contacto con los medios comunicación, encargados municipales, autoridades y dirigentes deportivos, a fin de impedir que esta interrupción momentánea del trabajo en terreno, genere trastornos en el flujo recíproco de datos relevantes para todos.

SEREMI DEL DEPORTE, Diego Ramírez

“Es nuestro deber adaptarnos a las nuevas reglas que impone el mundo de hoy. Vivir bajo el régimen de una emergencia, nos obligó a reinventarnos y en buena hora que así sea. Siento que podemos estar más relacionados y estábamos desaprovechando las oportunidades positivas que nos entrega la tecnología. Esta mesa cumplirá la función de unirnos en tiempos complejos”, señala el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda expresiva, Ramírez afirma que, “procuraremos desarrollar encuentros en línea, reuniones de trabajo para planificar o simplemente responder las consultas de la prensa entorno a un tema que les afecte. Por ejemplo, la semana recién pasada la ministra Cecilia Pérez, anunció la construcción de los Centros Elige Vivir Sano en Santa Cruz, Pichilemu y Rancagua y podríamos utilizar esta plataforma para saldar dudas”.

1 (1)

La “Mesa Virtual del Deporte Regional”, comenzará sus funciones en los próximos días y el primer tema será la ejecución del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, en las comunas ya asignadas para el año 2020.

Cabe destacar, por último, que todas sus sesiones serán replicadas por las redes sociales del MINDEP O´HIGGINS para quienes estén interesados en seguirlas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta