unnamed

Tras confusión por diferentes metodologías para determinar casos Covid 19 positivos

El Parlamentario señaló además que el «Ministro de Salud ha tenido que reconocer el error de intentar separar lo que nunca se debió dividir, que es el número total de casos coronavirus positivo, quizás, para rebajar el número de casos diarios».

«Pese a los porfiados hechos, el Ministro de Salud ha tenido que reconocer el error de intentar separar lo que nunca se debió dividir, que es el número total de casos coronavirus positivo», dijo este jueves el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de la declaración del jefe de la cartera de Salud durante el informe diario respecto de la pandemia en el país.

Para Castro, resulta relevante que por primera vez se esté incluyendo a las personas que no presentan síntomas, pero esta estadística «por ningún motivo había que dividirla para, quizás, rebajar el número de casos diarios. Eso se cayó solo», afirmó el Parlamentario.

«Más allá de las estrategias, de los diseños del Gobierno, finalmente saber la verdad del total de casos pasa por la transparencia que nunca, a pesar de todos los errores que se siguen cometiendo, se debió perder, y esas lecciones parece que el Ministerio de Salud y el Gobierno nunca terminan de aprenderlas», criticó diputado Juan Luis Castro.

Por otra parte, el médico y legislador, hizo ver un alza «significativa en el número de casos, en las cifras históricas, casi en un 47% de ayer a hoy, lo cual indica que estamos entrando en la recta definitiva del pick anunciado para el final del mes de abril y principios de mayo».

En ese mismo sentido, el diputado Castro, afirmó que estas  cifras «de paso echan por tierra el “retorno seguro”, si ya estamos aumentando significativamente el número de casos es muy difícil que se intente perseverar en esa idea, menos ahora que viene el peor momento de la epidemia en Chile».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta