IMG_2465

Tal y como habíamos señalado en ediciones anteriores. Las autoridades locales a través del municipio, el apoyo de los agricultores y la Junta de Vigilancia primera sección del Rio Claro. Continúan con el proceso de sanitización gratuito en variados puntos de la comuna de Rengo.
IMG_2464

El jefe de la dirección de aseo y ornato de la municipalidad de Rengo, Oscar Beltrán, expresa sobre estas acciones que se están realizando para combatir la pandemia del covid-19, mencionando en sus palabras; “ El día martes realizamos la sanitización que corresponde al sector poniente vale decir; Las Pataguas, Población Las Rosas, Villa del Cobil, Villa de Las Hojas, Las Rosas, Lo Cartagena, Pueblo Hundido, Los Gomeros, Apalta, Camarico, El Delirio, San Jorge, Esmeralda, Santa Isabel, Naicura, Los Choapinos y El Retiro. Y en lo que respecta a este día miércoles el mismo proceso se repite en el sector oriente y precordillerano de Rengo, donde queda de manifiesto el trabajo de los operarios de las maquinarias, el trabajo de funcionarios municipales, dirigentes sociales y el autocuidado de la comunidad que recibe de muy buena forma esta iniciativa. Se pretende llevar a cabo una vez a la semana este proceso en los sectores mencionados y los días jueves los sectores urbanos de Rengo y Rosario”.

A su vez Beltrán, agrega. Son 8 tractores que han estado trabajando en la sanitización con sus conductores especializados en estas materias. Queremos agradecer este trabajo que realizan para ayudarnos y protegernos entre todos a los agricultores, operarios y la Junta de Vigilancia que ha estado constantemente preocupada de esta temática.

 IMG_2467

Cabe mencionar que el día miércoles el recorrido de las maquinarias fue: La Chimba, Popeta, Las Nieves, Chanqueahue, Cerrillos, Lo de Lobos, El Llano, Portezuelos y los Césares.

 IMG_2469

Quienes han estado colaborando durante esta prevención y quienes han realizado gestiones con los diversos agricultores son la Junta de Vigilancia, primera sección del Rio Claro Rengo. Donde para esta ocasión, Jorge Rojas, jefe operaciones, expresa. “ Tal y como lo dijo nuestro presidente, Edgardo Cura, desde el primer momento la junta de vigilancia y su directorio siempre han estado dispuestos a colaborar con lo que fuese necesario en esta sanitización apoyando a la municipalidad y al Alcalde. Nos hicimos presente con la coordinación de los agricultores y la prestación de vehículos agrícolas que hoy están aportando a la sanitización de la comuna. Esta acción continua este jueves en el sector centro de Rengo y Rosario con los operadores de estas maquinarias agrícolas quienes han sido fundamentales para la comuna y el combate de esta pandemia por lo que agradecemos su trabajo”.
IMG_2468

Se recomienda a los vecinos de las localidades a sanitizar  que a partir de las 21 horas cierren puertas y ventanas y se mantengan dentro de sus casas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta