02

 “Repetiremos la planificación que nos dio buenos resultados en Semana Santa y además agregamos mejoras en puntos estratégicos de la Provincia”, señaló el Gobernador Yamil Ethit.

“Quedarse en casa y en general cumplir las medidas de prevención, que dependen de la responsabilidad de cada persona, son las mejores medidas que se puede adoptar para que no suframos trágicas consecuencias por esta pandemia del Coronavirus”. Con estas palabras el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar traslados durante este fin de semana largo, para evitar la propagación del Covid-19.

Por eso los puntos de control desplegados en las principales rutas de la provincia, han intensificado su fiscalización vehicular durante esta semana, donde personal del Ejército junto a Carabineros, revisan el domicilio y destino de las personas, prohibiendo el traslado a segundas viviendas y a lugares costeros y turísticos.

Además, “mediante un equipo en línea, Carabineros revisa que las personas controladas no tengan alguna prohibición de desplazamiento por alguna cuarentena decretada por la autoridad sanitaria y en el caso que las personas sean sorprendidas infringiendo esa medida, son inmediatamente enviadas a un recinto de salud”, explicó el Gobernador Ethit, quien junto al Delegado Provincial de la Defensa Nacional en O’Higgins, Coronel Iván Labra, han revisado el funcionamiento de los cinco controles ubicados en la provincia, que están operativos desde el pasado 7 de abril.

“Quiero volver a reiterar que los puntos de control a lo largo y ancho de la red caminera de la región están instalados desde antes de la Semana Santa, y bajo ese criterio vamos a repetir la planificación. Estamos controlando, e insisto en que no pueden concurrir a una segunda vivienda y van a ser controlados”, señaló enfático el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque.

“Vamos a repetir la planificación que nos dio buenos resultados para Semana Santa además de agregar mejoras en puntos estratégicos de la provincia”, señaló Ethit, al tiempo de anunciar que esta semana se sumó un sexto control en Colchagua, el cual está operando en la entrada central de la ciudad de San Fernando, en avenida Manuel Rodríguez. “De esta forma podemos entregar más tranquilidad a los vecinos de San Fernando y de la provincia de Colchagua, que la gran mayoría, o casi la totalidad de las personas que lleguen esta semana a la capital provincial o se desplacen hacia otras comunas, están siendo controladas”.

De esta forma, junto al cordón sanitario que se ha dispuesto en la región Metropolitana, los puntos de control en la región del Maule de la Cuesta El Peral, Peaje Quinta y Vichuquén, los controles sanitarios en los terminales de buses de Santiago y Rancagua, el cierre de la Ruta I-45 (San Fernando-Termas del Flaco) en el sector La Rufina y los otros 11 puntos de control de la región ubicados en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro, “permiten tener un amplio control de quienes vengan a nuestra zona esta semana”, señaló la máxima autoridad provincial.

“Pero reiteramos el llamado a cuidarse, quedarse en casa y así cuidar no tan solo su salud, sino también la de sus seres queridos y la de su comunidad. Este no es un fin de semana de paseo” manifestó Ethit en el punto de control ubicado en la salida sur de San Fernando, en el inicio de la Ruta 90.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta