Dos casos corresponden a personas de Rancagua, tres de Rengo,una de la comuna de Graneros y una de Vilcún, Región de la Araucanía, que por motivos laborales fue atendido en la región de O’Higgins.

IMG_4445

La mañana del domingo 26 de abril, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, informó que se registraron siete nuevos casos de Covid-19 en la región de O’Higgins, hasta las 21 horas de ayer. La autoridad provincial informó que se trata de dos personas de Rancagua, tres de Rengo, una de la comuna de Graneros y una de Vilcún,Región de la Araucanía; por lo que la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 89 personas

El Gobernador de Cachapaol afirmó además que “en nuestro país y tal como informó hace instantes el Ministerio de Salud, y hasta las 21 horas de ayer, hay 12.858 casos confirmados de pacientes con Covid-19, de los cuales 473 son casos nuevos casos”.

Asimismo, el Gobernador Felipe Uribe señaló que, sobre el contagio de los nuevos casos, “cinco de las 7 personas es un cluster laboral en la comuna de Rengo, y las dos de Rancagua están en investigación epidemiológica”.

El desglose de los casos por comuna es el siguiente: Rancagua 27 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 2 casos, Rengo 4 casos, Santa Cruz 3 casos, Peumo 1 caso, Las Cabras 3 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 1 caso, Graneros 3 casos y Litueche 3 casos.

IMG_0006

La Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando, informó que “los dos casos de Rancagua corresponden a un hombre de 48 y otro de 54años; y en relación al cluster laboral, son cinco pacientes todos varones, de edades de 28, 26, 35,23 y 40 años. Es importante señalar que este cluster laboral corresponde a Gendarmería y hemos estado haciendo un trabajo intenso. Estuvimos en la cárcel de Rengo y los pacientes ya han sido aislados”, informó la autoridad sanitaria.

ESTADO DE SALUD

“Los siete casos nuevos están en buen estado de salud y los contactos ya han sido aislados. Transmitir tranquilidad en el penal de Rengo, las personas con Covid 19 están aisladas, y de momento no existe ningún interno que tenga resultado positivo”.

“Respecto a los hospitalizados, tenemos en la clínica Isamédica un varón de 40 años que se encuentra con pronóstico reservado, en el Hospital de Rancagua tenemos a cuatro personas hospitalizadas, delas cuales dos de ellas están en la UCI, se trata de dos hombres de 70 años y otro de 41 años, y fuera de UCI son dos mujeres una de 80 y otra 88 años. En el Hospital de Rengo tenemos a dos personas en la UCI, un hombre de 76 años y otro de 66 años”, informó la Seremi Zavando.

PERSONAS EN CUARENTENA

“En relación a las personas en cuarentena, que no incluyen a los 89 confirmados sino que son los contactos, podemos decir que llevamos un número acumulado de 711 personas, y de ellas las personas que salieron de cuarentena son 452 casos, mientras los que se mantienen en cuarentena son 259 personas”.

FISCALIZACIONES

La Seremi de Salud ha continuado haciendo fiscalizaciones, tanto de cuarentena como de uso de mascarillas en el transporte y otros lugares. “Comentar que llevamos un número de 148 fiscalizaciones de cuarentena y aislamientos.En relación a las fiscalizaciones de vehículos, a la fecha llevamos 2 mil 739 colectivos, taxis, micros y buses. Estamos hablando de transporte remunerado público y privado.Las personas fiscalizadas en el transporte ya ascienden a 14 mil 384 fiscalizados, y los sumarios sanitaros que se han cursado por no acatar esta medida, son cinco”.

“El día de ayer (sábado) se levantaron dos sumarios sanitarios a restoranes con clientes en sus mesas (…) En ese sentido, recordar que eso se mantiene de acuerdo a la resolución 210 que fue realizada en el mes de marzo, y los restoranes solo pueden funcionar de momento con comida para llevar o delivery”.

TOQUE DE QUEDA

IMG_8887

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, Coronel Patricio Amengual, informó que entre las 22 horas de ayer y la 5:00 de la madrugada de hoy, “hubo un total de 47 detenidos, de los cuales 41 de ellos por infringir el toque de queda, y seis por otros delitos”.

El Coronel Patricio Amengual informó además que “se mantiene el despliegue de los puntos de despliegue en la región y funcionando con total normalidad. El resumen al día 25 de abril es el siguiente: controles a personas 55.924, controles vehiculares efectuados 46.718y vehículos devueltos por concurrir a segundas viviendas 1.858”.

“El resumen de las últimas 24 horas es el siguiente: total controles de identidad 3.714, controles  vehiculares efectuados 2.619, y vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda, un total de82”, informó el Coronel de Ejército, Patricio Amengual.

“Es importante señalar a todos que las medidas adoptadas son para todos ustedes, por lo tanto esta Jefatura de Defensa Nacional quiere representar que el responsable de cumplir estas medidas son ustedes, eso por favor es un llamado, por cuanto constantemente hemos visto incremento de personas que no acatan la disposición que está en directa coordinación con la autoridad sanitaria regional”.

PLAN FIN DE SEMANA LARGO

“También señalar que esta Jefatura de Defensa Nacional se encuentra elaborando un plan para enfrentar el próximo fin de semana largo del 1 de mayo. En este sentido reiterar que tal como pasó el fin de semana santo, la región se va a mantener con un constante monitoreo y controles en los distintos puntos que están desplegados por toda la región, por lo tanto se va a efectuar un control exhaustivo, tanto a aquellos vehículos que transiten dentro de lo región como a aquellos que quieran ingresar a la región, por lo tanto quiero darle la tranquilidad a la región de que esto está en planificación”.

“Señalar además que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran vigentes dos notam aeronáuticos para el ingreso de aeronaves, tanto al aeródromo de Pichilemu como al aeródromo de la Marina de Rapel, en el sector del Lago Rapel, por lo tanto van a ser controladas todas aquellas aeronaves que intenten ingresar a esos aeródromos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta