32242

Esta fue la reacción del parlamentario, tras conocerse la detención del Presidente y otros dirigentes de la ANEF, tras desplegar pacíficamente lienzos frente al Palacio de la Moneda.

“La detención del Presidenta Nacional de la ANEF es sin duda una agresión, una provocación que no es de ninguna forma aceptable, ni comprensible” afirmó el Senador y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Juan Pablo Letelier.

Letelier aseguró que José Pérez, Presidente de la ANEF reaccionó de la misma forma como lo han hecho otros dirigentes nacionales y parlamentarios ante “decisiones erradas del Presidente Sebastián Piñera; decisiones que el mismo Consejo Asesor, en el día de hoy, explicó que no era prudente el retorno al trabajo presencial masivo, antes que el proceso de contagio del coronavirus llegara a su momento de mayor expresión”.

Frente a la situación en la que se encuentran diversos dirigentes de funcionarios públicos tras su acción pacífica frente a la Moneda, el legislador exigió su inmediata liberación y llamó al Gobierno “a que deje de distraer la atención frente a sus errores y corrijan sus malas decisiones”, refiriéndose con esto, no solo a la situación de funcionarios públicos, sino que también al regreso anticipado de clases y la posibilidad de apertura de mall’s o centros comerciales.

Por último, Juan Pablo Letelier insistió en la necesidad de cuidar y proteger la salud de todas y todos los chilenos “y que no sean los trabajadores y trabajadoras de nuestro país los que tengan que pagar los costos de esta pandemia y crisis sanitaria que vivimos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta