IMG_2731

Continua el Show del Presidente de la Ultra derecha Chilena, ahora da muchas Lucas a los Bancos $8200 Millones de Dólares, este 23/03/2020, se acordó la FCIC (Facilidad de Crédito Condicional al Incremento de Colocaciones); según él es para salvar a los más Vulnerables de la crisis creada  por el Covid-19. Hay una tremenda contradicción entre el discurso y la praxis, por un lado los Bancos acceden a estos recursos con una tasa muy baja y por otro las Pymes, medianos emprendedores y  los hogares de los más Pobres tienen una tasa muy alta, más alta a la que estaba antes de la crisis de esta pandemia…..entonces ¿para quién es la ayuda?…pregunta no menos importante que hay que hacerse…. Y la otra pregunta es….¿dónde están los Parlamentarios representantes de la Clase Obrera y trabajadora de este País? que se mantienen al margen y no defienden a los más Pobres del robo que están haciendo la banca Privada….y por sobre todo las famosas AFP, que a la fecha ya le han robado más 2 millones de pesos a cada afiliado.

Las Pérdidas son:

FONDO PERDIDA
A 16,49 %
B 13,53 %
C 10,2 %
D 7,22 %
E 2,54 %

 

En Chile hay 10.952.434  millones de afiliados. Vamos sacando la calculadora y sumen las perdidas….

Los Señores Parlamentarios de la Región del Libertador, como el Sr. Juan Pablo Letelier ha gastado de la Plata de todos los Chilenos la suma de  $ 7.811.258  y el UDI Alejandro García Huidobro la suma de 7.161.648 ; estos dos ciudadanos encabezan la lista de los que más viajan por el Mundo…..mientras la banca y las AFP le roban al Pueblo……Hay que recordarle a estos señores que el Congreso está en Valparaíso y no Yankilandia….

Ahora cual era la Solución, pues fácil, para un Presidente que piense en el ser Humano y no en las Lucas que va a ganar en la Bolsa…..haber decretado la catástrofe nacional a tiempo y con ello haber tomado medidas como congelar las inversiones de las AFP en el extranjero y que en tiempos de crisis los bancos rebajaran las tasas de intereses a los créditos de consumo…..los Dueños de los Bancos recibieron un gran perdonazo en el pasado cuando el Estado de Chile les condono sus deudas….tienen muy mala memoria estos Sres…

Atte.

                Magister en Educación

                Profesor Marco Vicuña Muñoz.

Fuente:- El Mostrador

El Mercurio

Superintendencia de Pensiones chile

CNN Chile.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta