Hospital Coinco

El centro de salud establece una serie de medidas que buscan evitar un contagio masivo de la comunidad usuaria y funcionaria por COVID 19.

 En su afán de proteger a la comunidad debido al brote de COVID 19 que afecta a la Región de O’Higgins, el Hospital de Coinco ha implementado un cordón sanitario que establece nuevos criterios de ingreso y funcionamiento del establecimiento de salud mientras dure la emergencia sanitaria.

Directora de Hospital Coinco

La directora del centro de salud coincano, Gabriela Cheausu, nos entrega detalles respecto a las nuevas medidas que ya se están empezando a implementar y que se aplican desde la entrada al establecimiento. “Todos los usuarios que quieran ingresar al hospital deben traer puesta una mascarilla de protección para reducir el riesgo de contagio y registrarse en una planilla de asistencia, esto con el fin de mantener un control en caso de que aparezca una persona con síntomas”, especifica la enfermera.

El Servicio de Hospitalización, por su parte, estipula que “las visitas serán de solo un familiar y de 9 a 10 hrs, al sector de toldos (afuera de la Urgencia), avisando a médico tratante para que este entregue información del paciente. Mientras que la entrega de insumos de aseo, será avisada en el mismo Servicio para que TENS haga recepción de ellos”, describe la máxima autoridad del hospital.

Respecto a las atenciones de morbilidad, controles y exámenes la profesional nos comenta que “en lo referido a consulta de morbilidad por consulta espontánea, se mantendrá flujo restringido y pertinente con motivo de consulta, mientras que los controles para matronería se deberán informar a profesional para coordinar atención y solo se tomarán los exámenes a pacientes coordinados previamente por tecnólogo médico”.

En lo referido a vacunatorio, este seguirá funcionando pero con algunas restricciones. “Si es mayor de 18 años, debe ingresar solo, siempre y cuando su condición de salud se lo permita y en el caso de un menor, este ingresará con un acompañante al procedimiento de inmunización”, detalla la Sra. Cheausu. Acciones similares se presentan en los servicios de farmacia y alimentación, donde “solo una persona podrá retirar medicamentos-aclara la directora del hospital- mientras que un usuario retirará la leche, sin compañía de niños”.

“Este cordón sanitario está limitando también el acceso de los proveedores a quienes les dejamos un número telefónico al cual comunicarse porque el portón se encuentra cerrado. Una vez hecho el contacto se les da el acceso y se les recepciona lo que ellos traen”, complementa la encargada del centro de salud.

Para finalizar, la directora explica que “estas medidas serán implementadas durante el período que dure la emergencia sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y que tiene el propósito de proteger a toda la comunidad usuaria y funcionaria de la comuna para evitar contagios masivos”.

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