IMG_1214

Contagios en la región subieron a 43. “Queremos reiterar; no vamos a dejar pasar a personas que no son de la región, ya se han devuelto una gran cantidad de autos y vamos a seguir así”, dijo la autoridad regional.

La mañana del miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID 19 en la Región de O’Higgins por lo que el total de contagios ascendió a 23.

Al respecto, la autoridad regional informó que se trata de un hombre de 40 años de Santa Cruz, que se encuentra en buen estado de salud, con cuarentena en su domicilio y quién se atendió en el hospital de esta misma comuna, con fecha de diagnóstico de 7 de abril, mientras que la causa del contagio se encuentra en investigación epidemiológica.

Sobre este caso se comunicó que esta persona se habría trasladado el pasado domingo en un bus desde Santiago a Santa Cruz. “Al respecto debemos decir que desde la unidad de epidemiologia de la seremi de salud ya han realizado la gran mayoría de los contactos directos de este pasajero, que correspondería a los más cercanos al puesto donde viajaba esta persona”, detalló Masferrer.

El Intendente regional explicó además que “267 personas han salido de seguimiento en la región y se han realizado 80 fiscalizaciones.  Asimismo, debemos señalar que 9 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales, dos están con pronóstico reservado”.

AVANZA HOSPITAL DE CAMPAÑA

Masferrer informó que está avanzando la instalación del Hospital de Campaña en el Polideportivo del Estadio El Teniente. “Hoy visitamos y recorrimos este recinto, y podemos decir que ya han llegado las primeras 50 camas clínicas, las que ya están siendo instaladas, por lo que llegaremos a tiempo, a las fechas informadas”.

IMG_1216

Sobre este último punto el Director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, señaló que “tal como señaló el señor Intendente, estas 50 camas van a corresponder a un hospital de campaña, un anexo al Hospital Regional de Rancagua, que va a tener la administración directa y la coordinación de pacientes”.

PLAN SEMANA SANTA

Sobre el Plan especial de Semana Santa, Masferrer indicó que se han aumentado a 21 los puntos de control en la región, que se suman a los tres controles sanitarios en distintos sectores de la región y cierres de caminos entre otras medidas, que buscan controlar el acceso a la región.

“Hemos coordinado con los gobernadores y con las fuerzas de orden y seguridad un aumento de fiscalizaciones y medidas de control. Como ustedes han podido ver la jornada de ayer, hoy y lo que resta de la semana, se realizarán una gran cantidad de controles”, enfatizó Masferrer.

El Intendente Regional agregó que “vamos a seguir aumentando la fiscalización y control. Este plan que se refuerza de manera diaria fue conversado y coordinado desde inicio de semana con los alcaldes de comunas turísticas y las que limitan con la región Metropolitana. Queremos reiterar, no vamos a dejar pasar a personas que no son de la región, ya se han devuelto una gran cantidad de autos y vamos a seguir así”.

IMG_1220

En este sentido el Jefe de Estado Mayor de la Jefatura de la Defensa Nacional en O’Higgins, Coronel de Ejército Patricio Amengual, señaló que “a la fecha, entre el 2 y 8 de abril se han controlado una totalidad de 6 mil 226 vehículos, de los cuales, han sido devueltos por circular a segundas viviendas un total de 332 vehículos. Asimismo, a través de los puntos de control de identidad se ha controlado a 7 mil 965 personas. En este sentido solo el día de hoy entre las seis de la mañana y la hora que se vive, se han controlado 996 vehículos, y han sido devueltos 38”.

Respecto al toque de queda, el Coronel Amengual dijo que “entre las 22 horas de ayer y las 5 de la mañana de hoy, un total de 17 personas fueron detenidas, de las cuales 15 fueron citadas por toque de queda, y de las cuales 2 personas fueron pasados a control de detención por otros delitos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta