Colmed Rancagua

Una de las preocupaciones y exigencias por parte del Colegio Médico, es que todo el personal que está trabajando en primera línea, tenga los implementos necesarios para el resguardo de su salud en esta pandemia.

La directiva del Consejo Regional Rancagua agradece las muestras de afecto y agradecimientos al personal de salud, pero se hace necesario tomar medidas más estrictas en cuanto a la dotación de implementos de seguridad o protección personal para el equipo que trabaja en el ámbito sanitario.

Los escudos faciales son un excelente protector, pues además se pueden reutilizar, con los cuidados de limpieza correspondiente e individuales, no requiere de equipos de esterilización, también están los requerimientos de los otros implementos, mascarillas, pecheras, guantes de acuerdo a los distintos niveles de complejidad de intervención con el paciente.

Otro de los planteamientos de los galenos, es hacer turnos de atención presencial y cuarentena preventiva de los equipos por 14 días, pues esto permitirá mantener la seguridad de contar con equipos completos, en caso de tener un integrante con covid positivo y el aislamiento preventivo a los contactos se reduce, permitiendo así la continuidad de funcionamiento del recinto o unidad asistencial, el mismo que no puede cerrar, debido a la alta demanda asistencial.

Hacemos un llamado a las autoridades a cumplir estas recomendaciones, pues es importante el que tengamos un equipo de salud protegido física y mentalmente, ya que, al contar con insuficientes elementos de protección, aumenta el riesgo y el temor al contagio y hay que dar la seguridad para el desarrollo adecuado de nuestras labores, sabemos que hay dificultad de stock mundialmente, pero por lo mismo, el llamado es a la distribución adecuada.

Es importante, nos hagan llegar la información, si hay deficiencias en los elementos de cuidado, para así poder hacer las gestiones que corrijan estas situaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta