HOSPITAL DE RENGO

En la jornada del pasado jueves, un joven de 19 años acudió hasta el Hospital de Rengo, al no ser atendido de manera inmediata provocó la ira de este joven, quien quebró diversos vidrios del servicio de urgencia, agrediendo a guardias de seguridad del recinto, a un médico, a un enfermo, un técnico en enfermería y a una cajera. Ademas de quebrar los parabrisas de una ambulancia.

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua rechaza este tipo de violencia y a través de su presidente, el Dr. Felipe Espinoza, exprexan su moliestia frente a este hecho, “Rechazamos por completo estos hechos, de dañar la red pública de atención sea cual sea su centro, siempre es una falta gravísima y creemos que se tienen  que tomar todas las acciones legales y correspondientes, sobre todo cuando esto ocurre en el contexto de una pandemia, en dónde sabemos que los recursos son limitados”.

Tras esta violencia inusitada, por parte de este joven, el director del recinto hospitalario, debió llamar a carabineros, quienes detuvieron al agresor, quien pasó a control de detención, donde deberá dar respuesta al daño provocado.

Por otra parte, las personas agredidas por este individuo, resultaron con lesiones leves y el Director del Hospital, con lesiones menos graves y una contusión en su antebrazo izquierdo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta