IMG-20200402-WA0018

Tras la audiencia de formalización, el tribunal de garantía de Rengo determinó prisión preventiva para el imputado que en horas de este 2 de abril protagonizó el incendio de viviendas en la Villa Jardín de nuestra ciudad, agresión y destrozos en el servicio de urgencia del Hospital de Rengo.

En el último caso mencionado, el individuo provisto de un fierro  quebró la totalidad de los vidrios del servicio de urgencia, de hospitalización domiciliaria  y de una ambulancia  del recinto como también agredió  a 9 funcionarios  y 2 guardias.

El Juez del Tribunal de Garantía de Rengo, Héctor  Benavides, explicó que al inicio de la audiencia la defensa solicitó suspender el procedimiento ya que el imputado presenta una enfermedad psiquiátrica, vale decir, esquizofrenia paranoide, sin embargo el tribunal desestimó la solicitud ya que la enfermedad está siendo tratada y como consecuencia de ello el individuo es imputable para los delitos que se les acusa.

Asimismo, se estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación en tanto que el imputado fue trasladado al centro de cumplimiento penal de Rancagua. Junto con ello, se sugirió a Gendarmería de Chile adoptar las medidas necesarias para evitar el coronavirus por lo tanto, permanecerá aislado al menos por 15 días.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta