descarga

Durante la jornada de este miércoles, se realizó -por parte de la Intendencia Regional-  la confirmación del primer caso de Covid -19  en la comuna de Olivar.  Se trata de una mujer de 41 años, quien  se encuentra hospitalizada en UCI del Hospital Regional.

Cabe señalar que, el servicio de salud municipal fue el primero en recibir  información derivada del Servicio de Alta  de Resolutividad de Rancagua, lugar donde se atendió esta vecina de la comuna tras  presentar los primeros síntomas asociados al contagio del Covid 19.

En este contexto, -y luego de tomar conocimiento de lo acontecido-  el personal de Salud Municipal activó el protocolo correspondiente, tomando contacto con familiares y el lugar de trabajo del caso confirmado.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “como alcaldes contamos con información súper general del tema. Me comunique con el Intendente Regional, quien me reiteró la importancia de que todas las autoridades comunales respetemos los conductos regulares, porque es la única forma de tener información certera”.

“Nos encontramos en un estado de emergencia, derivado de una Pandemia Mundial, por lo que no creo que sea momento de sacar provechos ni tomar acciones apresuradas”, puntualizó la edil.

Asimismo, fue enfática en señalar que “como entidad municipal hemos tomado precauciones desde el día 1 del ingreso a la fase 4 de esta enfermedad. Hemos sanitizado espacios públicos, sedes comunitarias, plazas, centros de salud, ferias de abastecimientos. Tomamos medidas de resguardo con los funcionarios municipales de avanzada edad y con enfermedades crónicas, entre otras acciones”.

En la misma línea, adelantó que se intensificarán las acciones sanitarias y medidas preventivas comunales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta