Macarena Matas (foto contexto)

De la misma forma la autoridad recordó la importancia de denunciar los delitos de los que seamos víctimas o testigos a las policías o a través del fono Denuncia Seguro.

Ante la detención, por parte de las policías, de personas que venden alcohol gel y otras sustancias sin regulación sanitaria y el riesgo que esto conlleva a quienes las adquieren, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, hace un llamado a la comunidad a adquirir este tipo de productos en lugares habilitados para ello.

“En este tiempo de contingencia sanitaria, estamos todos preocupados por la salud de nuestras familias y cercanos. Lamentablemente no faltan los inescrupulosos que se aprovechan de esta situación y ponen a la venta productos que no cumplen con las indicaciones de la autoridad sanitaria. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a comprar en lugares establecidos o de proveedores certificados. De esta forma pueden asegurar que el producto que adquieren cumplirá con lo prometido y que no expondrán su salud al utilizarlos”, agregó la autoridad.

De la misma forma, la coordinadora regional recordó que, en caso de ser víctima o testigo de un delito, como es la venta de especies robadas o ilícitas, la comunidad cuenta con diferentes canales para denunciar. “Sigue estando disponible el teléfono del Denuncia Seguro (600 400 0101) para la entrega de información delictual. Ahí se puede entregar información como, por ejemplo, de tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, venta de bienes robados, entre otros. Es absolutamente anónimo y lo único que queda es un número de reporte al final de la llamada para que usted pueda aportar más información o saber en qué quedó la entrega de la información delictual”.

“Además, señalar que los Centro de Apoyo a Víctimas están cerrados presencialmente, pero siguen atendiendo telefónicamente a través del 600 818 1000 e incluso se hacen videoconferencias con aquellas víctimas que tienen algún tipo de discapacidad, por ejemplo, de la comunidad sorda. Hacer un llamado a la comunidad para que sigan utilizando nuestros teléfonos y los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, concluyó Macarena Matas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta