foto_0000000420190509124753

“Este dictamen es una irresponsabilidad. Es un delito estar obligando a los trabajadores a quedarse en casa y pasar hambre el tiempo que dure la crisis por el covid-19″. 

El diputado independiente pro PPD. Raúl Soto, exigió la renuncia “indeclinable” de la Directora Nacional del Trabajo, Camila Jordán, luego de emitir un dictamen que resuelve que aquellos trabajadores que no logren ingresar a prestar servicios en sus trabajos o faenas, no tendrían derecho a remuneración. 

Al respecto el diputado Soto señaló que “Es impresentable que la directora del Trabajo haya dispuesto un dictamen que deja sin responsabilidad de pago a los empleadores, respecto de todos sus trabajadores en caso de que estén en cuarentena y se deban quedar en casa” y agregó que “eso es una irresponsabilidad, es un delito estar obligando a los trabajadores a quedarse en casa y pasar hambre el tiempo que dure la crisis por el covid-19″.

Asimismo, afirmó que todas las recomendaciones de los expertos señalan que “tenemos que avanzar hacía cuarentenas generales y obligatorias de comunas, regiones y del país entero, sin embargo, la autoridad del Gobierno ha sido incapaz de poner a disposición una modernización de la legislación laboral y una interpretación adecuada y acorde al contexto que estamos viviendo”. 

Soto anunció que no aceptaran este tipo de situaciones e incoherencias ya que “por un lado, está el Gobierno que le dice a los trabajadores que no van a perder el vínculo laboral y por otro está la directora del Trabajo quien dice que van a perder su sueldo y su remuneración. Esta es una total incongruencia y por eso pedimos la renuncia indeclinable de la Directora Nacional de Trabajo, es impresentable que una persona con esa incapacidad de liderazgo y claridad en una situación de crisis esté a la cabeza de una institución tan importante, que requiere de certezas no de más incertidumbre”. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta