IMG_1006

Se trata de dos personas de Machalí y una de Rancagua. “Del total cinco se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos están en un complejo estado de salud. Las personas restantes se encuentran con cuarentena domiciliaria en buen estado de salud”, informó la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

Este viernes la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; junto al Seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo, y el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Jorge Jacque; informó que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra oficial de contagiados a 17 personas en la región de O’Higgins.

La Gobernadora Ivonne Mangelsdorff inició su vocería señalando que “hoy viernes 27 de marzo tenemos que informar de tres nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la cifra oficial aumentó a 17 el número de personas contagiadas”.

“Estos tres nuevos casos corresponden a una mujer de 37 años de la comuna de Rancagua, que se realizó el test el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional de Rancagua. Está con cuarentena en su domicilio y en buen estado de salud. Esta persona está relacionada con el caso 6 de la comuna de Rancagua”, informó la Gobernadora.

“El segundo de estos tres casos nuevos, corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Machalí, que también se atendió el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional de Rancagua. También se encuentra en buen estado de salud y en cuarentena domiciliaria. Él venía proveniente de Brasil, se encontraba viajando y había llegado el día 16 de marzo a nuestro país, por lo que procedió a realizarse el examen el día lunes 23 de marzo en el Hospital Regional”.

“El tercer caso confirmado por COVID-19 en estas 24 horas, que es el caso 17, es un hombre de 37 años de la comuna de Machalí, quien fue atendido en el Hospital Clínico Fusat el día lunes 23 de marzo. Al igual que los casos 3, 4 y 5, estuvo en una reunión de trabajo en la Región de la Araucanía. Se encuentra en buen estado de salud y en cuarentena domiciliaria”.

ESTADO DE SALUD DE CONTAGIADOS

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, informó además sobre el estado de salud de los casos. “De los 17 pacientes confirmados con COVID-19, hay que señalar que cinco se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos están en un complejo estado de salud”.

“Tal como se ha informado en estos días, corresponden al caso 1 y al caso 11, de 40 y 26 años respectivamente. Ellos se encuentran en las mismas condiciones que ayer, esto quiere decir que siguen en la UCI de la Clínica Isamédica con pronóstico reservado. Mientras que el caso 6, un paciente de 55 años y quien en algún momento se encontraba en un estado de salud más complejo, mostró una leve mejoría, pero continúa con ventilación mecánica bajo observación frecuente de la UCI del Hospital Regional”.

“Los otros dos pacientes hospitalizados, que son el caso 7 y el caso 9, se encuentran en un buen estado de salud. Uno de ellos en la Clínica San Carlos de Apoquindo, en la Región Metropolitana, y el otro de ellos en la Clínica Red Salud de la comuna de Rancagua. El resto de los doce confirmados por COVID-19 en nuestra región, se encuentran con cuarentena domiciliaria en buen estado de salud”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta