IMG_0549

El seguro cubre seis meses de dividendos, prorrogable en caso de caer nuevamente en desempleo.

Debido a la contingencia que se vive en el país producto de la pandemia del COVID-19 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que las familias que han adquirido viviendas a través del Subsidio de Clase Media (DS1) con un crédito hipotecario o en el Programa de Integración Social y Territorial, tienen la posibilidad de hacer uso del Seguro de Desempleo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que “lo que estamos haciendo como Ministerio es brindar un apoyo a las familias de clase media de nuestro país, con el objetivo de no comprometer su bienestar económico frente a esta imprevista situación, de hacer menos pesada la mochila. Tal como lo ha anunciado el Presidente Sebastián Piñera las últimas semanas”.

“Este seguro ha implicado una inversión de más de 20 mil millones de pesos. Y consiste en que se le paga a las entidades bancarias y éstas, a la compañía de seguros. El Minvu paga la prima, y en caso que el beneficiario active el seguro, será la compañía la que se hace cargo de los dividendos por seis meses” explicó la autoridad.

¿Cómo funciona?

El seguro cubrirá el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), logrando aplicarse nuevamente si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de 6 meses de haber mantenido un trabajo.

Los interesados deberán informar y denunciar la ocurrencia del desempleo al banco con el que mantienen su crédito hipotecario vigente, dentro de un período máximo de 180 días corridos contados una vez tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro, salvo caso fortuito o causa mayor.

El beneficio lo podrán utilizar aquellos trabajadores dependientes que pierdan su empleo o los trabajadores independientes con incapacidad laboral.

En la actualidad, existen 84.810 personas que tiene un subsidio estatal con crédito hipotecario, y que serían eventuales beneficiados con el seguro de cesantía. Ya en 2019 un total de 6.783 personas activaron el seguro, mientras que en lo que va de este año 1.808 beneficiarios han hecho uso del beneficio.

Más información en www.minvu.cl.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta