Comisión Trabajo.

El parlamentario exigió incluir la gratuidad del examen en las medidas presentadas en el plan económico de emergencia. 

“En medio de una crisis sanitaria mundial, en nuestro país se fija el precio de un examen que debería ser gratuito y de acceso igualitario para todos”, fueron las críticas del diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, quien exigió al Gobierno declarar gratuidad en el examen del Covid-19 e incluirlo en una de las medidas del plan económico de emergencia, además de terminar con la especulación de precios en los artículos de primera necesidad en esta crisis sanitaria.  

“Se decretó un Estado de Catástrofe hace 5 días y una de las facultades del Gobierno era poder frenar la especulación de precios, no se ha hecho absolutamente nada con respecto a regular el derecho de propiedad en artículos de higiene de primera necesidad como el alcohol gel, las mascarillas o desinfectantes y a esto, le sumamos que hoy el Gobierno sigue beneficiando al mercado y se fija un precio de 25 mil pesos por un examen que debiese ser gratuito para todos”. 

 El diputado Soto fue enfático en señalar que “el Gobierno tiene actuar ahora y no en pro del mercado, sino que, a favor de los ciudadanos. No pueden seguir llegando tarde con las medidas, sobre todo las que tienen que ver con el bolsillo de los chilenos. Nosotros exigimos que el examen del Covid-19 sea gratuito y se incluya dentro de las medidas del plan económico de emergencia, porque no podemos seguir ralentizando los procesos de detección del virus y menos estar favoreciendo al mercado en un momento de crisis”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta