????????????????????????????????????

Dada la contingencia Nacional que estamos viviendo producto del corona virus y que la temporada de riego concluía según el calendario en el mes de abril. La Junta de Vigilancia, Primera Sección del Rio Claro. Informó a través de su Presidente, Edgardo Cura que una reserva considerable del embalse quedará a disposición de la ciudadanía si lo necesitan dada la emergencia que se está viviendo.

emerge_rioclaro

Y que la Junta de Vigilancia a dispuesto que se adelante el término de la temporada de riego y con ello este día martes concluirá la entrega de agua para los agricultores. Teniendo en consideración que este vital recurso será dispuesto para los comités de agua potable rural y la ciudadanía si así fuese necesario para combatir el corona virus. Dado que las recomendaciones que se han generado a nivel mundial da como efecto que el agua es un vital elemento para combatir este virus lavándose constantemente las manos y para la higiene personal.

Dada la situación al mismo tiempo que estamos enfrentando como Región. Es que el Directorio de la Junta de Vigilancia tomó la determinación de poner a disposición de la ciudadanía y de las autoridades una considerable reserva de agua para el consumo de la población si esto lo ameritara para enfrentar la crisis sanitaria. Recordando a su vez que los escases hídrica afecta considerablemente a la zona. Por tanto, se deja como reserva en el embalse utilizable del orden de los 500 mil metros cúbicos para cualquier eventual situación. Indica, Edgardo Cura.

De manera tal y considerando la emergencia sanitaria que se ha producido a nivel Nacional y en particular con respecto a nuestro valle del Rio Claro esta quedara a disposición de las autoridades sanitarias como administrativas en caso que se requiera, dado que el agua es un elemento esencial sobre todo para el aseo e higiene y el control y manejo del corona virus que es lo que nos está afectando. Finaliza, El Presidente de la Junta de Vigilancia, Primera Sección del Rio Claro de Rengo, Edgardo Cura.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta