rbt

Carlos Figueroa, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y miembro de la comisión de riego y embalse de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección. Informó que durante esta semana concluirá la entrega de agua desde el embalse Los Cristales. Ello con motivo de dejar una importante reserva de agua que puede ser utilizada para el consumo de la población dada la situación que estamos viviendo y al mismo tiempo la sequia que estamos enfrentando en la zona.

rbt

Este día martes se efectuará la última entrega de agua proveniente del embalse Los Cristales. Por lo cual se dará por terminada la temporada de riego y eso permitirá dejar una reserva en el embalse utilizable del orden de los 500 mil metros cúbicos. De manera tal y considerando la emergencia sanitaria que se ha producido a nivel Nacional y en particular con respecto a nuestro valle del Rio Claro esta quedara a disposición de las autoridades sanitarias como administrativas en caso que se requiera, dado que el agua es un elemento esencial sobre todo para el aseo e higiene y el control y manejo del corona virus que es lo que nos está afectando, manifestó, Carlos Figueroa.

En primera instancia se tenia planificado la entrega de agua desde el embalse para los agricultores hasta el día 13 de abril. Pero dada la emergencia que estamos viviendo con la pandemia se tomo la determinación para entregar esta reserva a las comunidades y sobre todo pensando en las cooperativas de agua potable rural. Es que se tomó esta importante decisión como Junta de vigilancia de mantener aquella reserva para cuando se requiera.

La comisión de riego y embalse de la Junta de Vigilancia, Primera Sección esta conformada por los Directores y presidentes de canales compuesta por; Álvaro Paredes, Carlos Ortiz y Carlos Figueroa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta