ADULTOS_MAYORES_RANCAGUA

De esta forma el parlamentario manifestó su molestia tras conocer la situación de cientos de adultos mayores que hoy tuvieron una larga espera para cobrar sus pensiones, sin ninguna medida preventiva de parte de prestadores del servicio de pagos, en el marco de la pandemia de COVID 19.

Cuadras y cuadras de adultas y adultos mayores, aglomerados y que además tuvieron que esperar por horas para lograr acceder a sus respectivos pagos de pensiones, fue parte del paisaje que hoy se visualizó en Rancagua y otras comunas de la región y del país.

Esta situación motivó la declaración del Senador y Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Juan Pablo Letelier, quien calificó como “impresentable” e “irresponsable” la actitud de Cajas y/o Bancos, quienes junto a las autoridades debieron haber tomado acciones concretas para evitar el contagio de una de los principales grupos de riesgo del Coronavirus,

“Es necesario, que la autoridad responsable de los procesos de pagos a los pensionados tomen acciones urgentes, de forma tal que se logre garantizar el pago a través de depósitos o a través de cuentas bancarias o de otro tipo y que, de esta forma, los pensionados puedan retirar esos recursos cuando los necesiten y no que tengan que ir al banco para cobrarlos como lo hemos visto hoy día. Es irresponsable que no se hayan ya pensado estas medidas como una forma de cuidar a la población de adultos mayores en nuestro país”, afirmó el parlamentario de la Región de O’Higgins.

Con el objeto de evitar que se reiteren situaciones que expongan a pensionados y pensionadas. el legislador señaló que “es fundamental avanzar hacia la bancarización de todos los adultos mayores del país”, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria que vive Chile.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta