subdere

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta es una muestra del compromiso del Gobierno por potenciar el desarrollo de los municipios del país, ejecutando de forma pronta y oportuna los recursos disponibles y principalmente, por que estos recursos entregados por intermedio de la Subdere permitirán ejecutar importantes proyectos que beneficiarán a las personas de la región”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer en compañía del Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, José Ignacio Urrutia, informó que el Gobierno invertirá 5 mil 392 millones de pesos que permitirán financiar cerca de un centenar de proyectos presentados por 29 municipios de la región, más otros presentados por la Asociación de Municipios de O’Higgins, MUROH.

Estos recursos permitirán financiar proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano, (PMU), Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), y proyectos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), todas iniciativa presentadas por los municipios y que hoy fueron priorizadas por el Gobierno Regional para su pronta ejecución.

Así lo explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer quien señaló que ““esta es una muestra del compromiso del Gobierno por potenciar el desarrollo de los municipios del país, ejecutando de forma pronta y oportuna los recursos disponibles y principalmente, por que estos recursos entregados por intermedio de la Subdere permitirán ejecutar importantes proyectos que beneficiarán a las personas de la región”.

En este sentido, el jefe de la unidad regional de Subdere, José Ignacio Urrutia, quien es la contraparte de los municipios en la correcta distribución de estos recursos, señaló que, “el financiamiento que se entrega a los municipios permitirá construir importantes obras muy requeridas y esperadas por los mismos vecinos, lo que además generará una importante cantidad de empleos en las distintas comunas de la región”.

Uno de los municipios beneficiados es Chimbarongo, y al respecto el alcalde Marco Contreras expreso que “estoy muy contento porque el gobierno sigue en la misma línea pese a la contingencia que vivimos no se ha bajado la guardia en la generación de proyecto y nos ha ido bien lo que nos va a permitir seguir entregando desarrollo en la comuna. Además, algunos proyectos generarán empleo así que agradecido del Gobierno Regional que nos ha permitido seguir trayendo inversión y recursos en materias de mejoramiento urbanos”.

Su par de la comuna de Paredones Sammy Ormazábal manifestó que, “primero valorar los proyectos que financia la Subsecretaria de Desarrollo Regional, siempre nos preocupamos de tener una buena cantidad de proyectos porque son necesarios, como construcciones de sedes, regularización de terrenos etc., así que muy contento por estos recursos”.

En tanto el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, agradeció “tanto al Gobierno central como al regional que siempre nos ha ayudado y hoy sentimos mucho orgullo y estamos muy contento porque son proyectos anhelados por nuestra, son ellos que ha trabajo y nosotros los hemos ayudado”.

Finalmente se informó que en este momento los proyectos están a la espera de la resolución para luego realizar la transferencia a cada municipio.

60 MIL MILLONES EN PROYECTOS PARA EL PAÍS  

A nivel nacional cabe destacar que son más de 60 mil millones de pesos los que la Subdere entregará a municipios de todo Chile para financiar casi un millar de proyectos, dentro de los cuales destacan la recuperación de barrios afectados por actos vandálicos ocurridos desde el 18 de octubre, la adjudicación de proyectos presentados para combatir la grave escasez hídrica que afecta al país y otras áreas de inversión como son proyectos de energización, vialidad,  manejo de residuos sólidos y espacios más amigables para adultos mayores, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta