Valparaiso 05 Noviembre de 2019 Proyectos refundidos de reforma constitucional que modifican el artículo 62 de la Constitución Política, para determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria (boletines N° 9304; 11.124; 11.840; 12.319 y 13.013). Votar en particular. Foto: René Lescornez

El parlamentario, además, llamó a las autoridades a cerrar las fronteras regionales para controlar la libre circulación de personas y evitar más casos de contagio 

Tras darse a conocer la actualización de casos confirmados de COVID-19 en la región de O’Higgins, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, manifestó su preocupación por la “tardanza de medidas concretas” como el cierre fronterizo de la región y la cuarentena nacional y regional”. 

 Al respecto explicó que “ya existen 6 casos confirmados en nuestra región de O’Higgins, dos confirmados este viernes donde ambos son importados desde otras regiones, por lo que creemos que ya no es momento de esperar a ver qué pasa en unos días, es momento de actuar y de buscar soluciones que sean iguales para todas las regiones y sectores del país”. 

  “Todos los días nos actualizan las cifras de casos, ya son 434 a nivel nacional, pero la autoridad sanitaria sigue llegando tarde con las decisiones y medidas para enfrentar y controlar a tiempo el Covid-19, por eso pedimos ahora que se declare oficialmente cuarentena nacional y cuarentena regional a lo largo de todo el país”. 

 Asimismo, exigió que la medidas ya tomadas en 7 regiones del país como son las aduanas sanitarias, se repliquen en todas las regiones del país, entre ellas la región de O’Higgins, para “controlar la libre circulación de las personas y así evitar una propagación mucho más masiva de lo que está ocurriendo hoy en día”.  

 Hace dos días el diputado Soto propuso la medida, cuando los casos confirmados del Covid-19 solo eran dos en la región de O’Higgins, por eso pidió nuevamente al Presidente Sebastián Piñera, las autoridades sanitarias y a las autoridades de defensa que están a cargo durante el Estado de Catástrofe “que se apliquen las medidas más drásticas posibles para evitar lamentaciones posteriormente”

“El momento de actuar es ahora, por eso pedimos el cierre inmediato de la región de O’Higgins y cuarentena general a nivel nacional y a nivel regional” finalizó el parlamentario. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta