IMG_20200320_123912

Dada la emergencia nacional que estamos viviendo producto del Covid-19. Es que la autoridad local está planteando que se posponga a otra fecha el pago de los permisos de circulación.

Producto de la contingencia es que el Concejal de la comuna de Rengo, Gavino Martínez. Se refirió al pago de las patentes en el teatro municipal de la ciudad. Diciendo que esta es una propuesta dado que él considera innecesario tener al personal municipal arriesgándose atendiendo público y creyendo que no es muy conveniente. Además, se pidió que trabajaran el día sábado para el efecto de pago de los permisos.

El Concejal fue claro en plantear que el municipio no irá a quiebra ni se va a desfinanciar sino se cobran hoy precisamente las patentes. No logro entender que esto funcione como si nada estuviera pasando. Es cierto si, los funcionarios a diferencia del miércoles pasado cuentan con mascarillas, alcohol gel y el acceso está más controlado. Cuando el Gobierno central obviamente extenderá el plazo del pago ya que nos encontramos con este grave problema del corona virus. Por eso debemos preferir cuidar la salud de nuestros funcionarios sin tener tanta necesidad de urgencia de cobrar estos permisos.

Martinez dijo que esto lo planteará en el concejo municipal extraordinario que se realizará y en donde se tocaran varios puntos importantes de la contingencia que se está viviendo en el país y la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta