VIVIENDAS

La medida permitirá hacer frente a la propagación del COVID-19. Además, se extiende el plazo para que las familias acrediten el ahorro mínimo según el tramo al que deseen postular.

Producto de la emergencia que vive el país por los casos de COVID-19 y el plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la postergación del proceso de postulación al Subsidio para la Clase Media (DS.1), que debía comenzar en abril.

El nuevo proceso de postulación se llevará a cabo entre el 15 y el 29 de mayo, por lo que las familias deberán acreditar su ahorro mínimo hasta el 30 de abril.

El mensaje ministerial del Minvu es a la calma, puesto que ningún programa habitacional será suspendido. Así lo expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, quien enfatizó en que ““entendemos la complejidad de la situación que vivimos como país en estos momentos, y, por lo mismo, como Gobierno, lo primero en que debemos pensar es en resguardar a nuestras familias. No queremos que las personas se aglomeren en espacios pequeños y que sean expuestos a riesgos de contagio. Por otro lado, entendemos que no todos pueden acceder a las tecnologías y, quizás para muchos, la postulación en línea sería un gran problema, por eso se decidió aplazar el proceso un mes”. unnamed

Por su parte, el director de Serviu, Manuel Alfaro, indicó que “como ya lo hemos planteado, queremos que las familias estén tranquilas, ya que estamos trabajando para que nadie se quede sin postular a los beneficios habitacionales del MINVU. El cambio de fecha apunta a que quienes estén interesados en acceder a este subsidio dirigido para la clase media, no vean truncado el proceso producto de la actual contingencia”.

“Ante cualquier duda, hemos habilitado diferentes canales de consulta en línea, como un chat que se encuentra en www.serviuohiggins.cl . También se pueden informar de los diferentes programas y subsidios en www.minvu.cl” agregó Alfaro.

Cabe destacar, que esta nueva fecha está sujeta a constante evaluación por las autoridades, todo de acuerdo a la contingencia producto del Coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta