87678

Esto como medida preventiva, en el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta al país.

“Tal como fue correcto establecer una suspensión de las clases, es importante que se cierren los malls y los lugares y de alta concurrencia. Y de la misma forma, en aquellos lugares productivos que no se puedan interrumpir, como es el caso de Codelco Chile donde es URGENTE que se tomen las medidas para reducir al máximo los riesgos”. De esta forma, el Senador Juan Pablo Letelier llamó a contemplar acciones que apunten a prevenir casos de contagio en la Región de O’Higgins, más aún cuando ya hay espacios comerciales que se han sumado al cierre temporal del servicio -tras requerimientos de trabajadores- en otros lugares del país, como es el caso de la Región Metropolitana.

El parlamentario agregó que ante la emergencia sanitaria del país “se requiere tomar decisiones en forma oportuna y clara, teniendo como foco principal a nuestra comunidad y, esto sin duda, también requiere de acciones sanitarias, económicas y en una serie de otros planos” sentenció.

Denuncia de trabajadores Codelco

Durante este martes 17 trabajadores contratistas de Codelco se contactaron con autoridades comunales y regionales para denunciar que no contarían con medidas de prevención en materias de transporte e higiene (alcohol gel o insumos para un debido lavado de manos) acorde con lo que se recomienda en el contexto de la crisis sanitaria que hoy se enfrenta.

Frente a la posible situación que estarían viviendo miles de contratistas, Letelier señaló que  “no pueden seguir operando los procesos de traslados como se hacían antes de estas crisis, hay que cuidar a los trabajadores de Codelco y, de la misma forma, a los trabajadores contratistas. Necesitamos que Codelco tome medidas urgentes, porque ese es un proceso productivo que no se puede interrumpir”.

Finalmente, el legislador de la Región de O’Higgins pidió a la comunidad tomar conciencia de la gravedad del momento que vive Chile, de la cual aseguró que se podrá enfrentar de buena forma solo en la medida que se actúe responsablemente y en unidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta