El parlamentario por O´Higgins y miembro de la Comisión de Energía, Juan Luis Castro, en compañía de otros legisladores, presentó un proyecto de ley para que la estabilización de las tarifas eléctricas en Chile no afecte a quienes han optado por el uso de energías renovables no convencionales.

unnamed

Castro, afirmó que “hemos pedido a través de este proyecto de ley que haya unanimidad y apoyo para que las energías renovables en Chile tengan prioridad por sobre las energías que vienen del carbón y que obviamente queremos que se vayan extinguiendo”.

Desde el año 2008 se han aprobado diversas leyes que incentivan el uso de energías renovables no convencionales con la idea de ampliar la matriz energética e impulsar su desarrollo.

En este sentido el parlamentario agregó que “las energías renovables no convencionales como eólica o geotérmica, que son pequeñas en el mercado, deben tener reglas que les permita competir y que no queden asfixiadas económicamente”.

La agenda de energía tiene como objetivo lograr que este recurso sea accesible para todos y así, contribuir al progreso social sostenible y la reducción de la pobreza, dado que esto impactaría directamente en el costo de la electricidad en todos los hogares de Chile.

La meta es reducir en un 25% los precios de las licitaciones de suministro eléctrico en la próxima década para hogares, comercios y pequeñas empresas

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta