En una emotiva ceremonia realizada en la terraza del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas,a fin de hacer un acto más cercano entre la autoridad y sus colaboradoras, el Seremi Moisés Saravia, junto con los Directores Regionales y un grupo representativo de funcionarias de todos los servicios, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer 2020.

????????????????????????????????????
En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia felicitó a cada funcionaria presente, destacando la labor que realizan en la gestión del Ministerio para aportar al desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de la gente de zonas rurales apartadas de la región. “Estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer aquí en el MOP O’Higgins donde contamos con el valioso aporte de más de 100 funcionarias y profesionales que trabajan en diversas áreas, y eso para mí es de una importancia enorme, porque nos da un ambiente de mayor igualdad y una destacada gestión profesional”, indicó.

Por su parte, Blanca Leal, Jefa de Bienestar del MOP O’Higgins, indicó que “es muy importante seguir motivando a las funcionarias, puesto que con el tiempo hemos ido ganando terreno dentro del Ministerio. En un principio estaba compuesto solo por varones, y a medida que ha pasado el tiempo, nos hemos ido integrando,somos un complemento y aporte al trabajo que aquí se realiza”.

????????????????????????????????????

La actividad permitió destacar y valorar los logros y objetivos alcanzados por las mujeres que trabajan al interior del Ministerio de Obras Públicas, donde en la región trabajan 108 mujeres en las distintas direcciones regionales, alcanzando el 29% de la dotación total. A modo de ejemplo, Vialidad concentra un importante número de funcionarias con 56 profesionales y administrativas.

Claudia Aguilera, funcionaria del MOP O’Higgins, señaló que “el Ministerio siempre ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, ya que a través de los años las mujeres hemos demostrado que podemos ser madres y también trabajadoras, entregando lo mejor de cada una de nosotras”.

Cabe destacar que en el MOP O’Higgins se cuenta con 2 directoras regionales (Fiscalía y  Contabilidad y Finanzas), además 22mujeres ejercen jefaturasen distintos niveles jerárquicos y 14 se desempeñan como inspectoras fiscales, de las 108 funcionarias de la región.

Por su parte, Marilyn Bravo, Directora de Contabilidad y Finanzas dela Seremi, recalcóque “este es un trabajo donde todos somos iguales, hombre y mujeres y entregamos nuestro aportes personales y profesionales para mejorar cada día nuestro quehacer, logrando así los objetivos de desarrollo que se plantea el ministerio en la región y el país”.DSC_6473
DSC_6476

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta