Las postulaciones comenzarán el próximo 9 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 8 de abril a las 23:59 horas a través de la página web fnsp.cl , lugar donde se encuentran disponibles las bases y orientaciones técnicas para los proyectos.

Con la incorporación de la nueva tipología de Protección de Espacios Residenciales como principal novedad, la Subsecretaría de Prevención del Delito publicó este lunes 2 de marzo las bases del Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Macarena Matas

Según precisó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, “el llamado es a las organizaciones sociales, organizaciones privadas sin fines de lucro, universidades, ONG y municipios para que postulen sus proyectos de prevención de delitos a este fondo concursable. Para esta versión 2020, se financiarán proyectos de hasta 20 millones de pesos, en el caso de las organizaciones sociales, y hasta 40 millones de pesos los municipios, tanto en el ámbito psicosocial como situacional”.

Una de las características para este año es la incorporación de “Protección de Espacios Residenciales” como nueva tipología. Esta nueva categoría permitirá financiar proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de espacios comunes de condominios sociales, así como cierres de pasajes.

Desde su primera versión en el año 2010, el FNSP se ha convertido en el mayor concurso público del país para financiar iniciativas para la prevención del delito y la violencia. En total, se han financiado más de 1.000 proyectos en todo Chile, con una inversión que supera los $36 mil millones de pesos.

Solo en el año 2019 se entregaron recursos para la ejecución de 66 proyectos a nivel nacional, que en su conjunto recibieron fondos por más de $ 2.732.000.000. De los 62 proyectos, seis pertenecen a instituciones de la Región de O’Higgins por una inversión total que supera los 230 millones de pesos.

Las tipologías de los proyectos pueden ser del ámbito de prevención social (Prevención comunitaria del delito y la violencia, Prevención de la violencia escolar, Promoción de derechos y asistencia a las víctimas, Reinserción Social, Prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes de bajo y mediano riesgo socio delictual, Reinserción Educativa, Patrullaje Preventivo, Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Innovación en prevención social,) y prevención situacional (Recuperación de espacios públicos, Equipamiento público y comunitario, Iluminación peatonal, Sistema de alarmas comunitarias, Sistemas deTeleprotección, Protección de espacios residenciales e Innovación en prevención situacional).

Para más información los interesados pueden acceder a la página web www.fnsp.cl o acercarse a la oficina de la Coordinación Regional de Seguridad Pública en la Intendencia Regional en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta