Dirigentes denuncian persecución, hostigamiento y acoso laboral hacia sus pares del Centro Semi Cerrado del Sename Rancagua. La dirección regional del organismo amaneció con lienzos y pancartas contra los gremialistas. Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado FENATE manifestaron su molestia hacia el gobierno por la persecución sistemática que existe hacia sus pares del Sename en el Centro Semicerrado de Rancagua, quienes han denunciado una serie de irregularidades al interior de ese recinto. “Los dirigentes están haciendo su pega, fiscalizando, denunciando la mala gestión de esta directora regional, la que además cae en prácticas antisindicales al buscar apoyos en otra asociación y permitir que se instalen lienzos denigrando a otros funcionarios.

IMG-20200115-WA0004

Esto está mal”, señaló el Vicepresidente Nacional del gremio Lenin Arroyo. QUE SE APLIQUE LEY ZAMUDIO A DIRECTORA REGIONAL Agregó el dirigente que “están las fotografías, los nombres de los funcionarios que se prestaron para este montaje y hostigamiento. Hemos presentado una denuncia en Contraloría para que se investigue el uso de recursos estatales para la elaboración de esos carteles y lienzos. Pero más que eso, recurriremos a tribunales para exigir se aplique la Ley Zamudio a la Directora Regional de Sename por “discriminación arbitraria”, la que se entiende como toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República. Entre estos derechos está el pertenecer a un gremio o asociación y ejercer libremente su accionar”, precisó el dirigente. Puntualizó Lenin Arroyo, Vicepresidente Nacional de FENATE que “claramente la directora regional Jessica Ponce ha permitido se pueda denigrar a nuestros dirigentes, humillarlos, a ellos y sus familias. Y este gobierno que se dice comprometido con los derechos humanos no hace nada”. Por último el gremialista afirmó que “el gobierno nos acorrala y quiere forzarnos a utilizar otras formas de lucha. Tenemos paciencia y diálogo. Pero esto ya nos agotó y no cederemos. Que se preparen porque ahora nos vamos con todo”.

ec2847dd-6478-4bb6-980f-105b4ed3bb4d fd800ebd-2ac5-49bc-b3f0-fc9d9a54d9f2 ff2f7e0f-1453-43b1-a95d-a49b220483f0