El Plan de Acción para los funcionarios contempla talleres prácticossobre el correcto uso de los equipos de protección personal e higiene de manos.

Desdeque el pasado 30 de enerola Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) debido al brote de Coronavirus en China, nuestro país mediante el Ministerio de Salud, ha adoptado una serie de medidas preventivas para enfrentar el Nuevo COVID19 declarando alerta sanitaria el 08 de febrero. Bajo este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo a través del Comité de Gestión de Riesgosdesplegó un plan de acción reforzando el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), higiene de manos y los protocolos frente a un eventual caso de este virus.

Medidas preventivas HR 1

“El Comité de Gestión de Riesgos integrado por Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Programa Control de Infecciones (PCI), Salud Ocupacional y Epidemiología del Hospital de Rengo. Articulando un Plan de Acción frente a una eventual amenaza por dicho virus. Al respecto, todos los hospitales estamos realizando capacitaciones a todos los funcionarios sobre el correcto uso de los EPP y el lavado de manos; barreras básicas fundamentales para poder atender a nuestros pacientes con seguridad y calidad”, explicó el encargado del Programa de Control de Infeccionesdel Hospital de Rengo, EU. Cristian Ruz.

Sobre el Plan de Acción implementado en el recinto hospitalario, la Encargada de la oficina de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Rengo, EU. Valentina González señaló que “este es un taller que estamos aplicando en todos los Servicios Clínicos y de apoyo en relación al uso correcto y retiro del EPP en el caso hipotético de un paciente con coronavirus y dentro de las precauciones estándar, el lavado de manos es fundamental en la atención directa con un paciente”.

Medidas preventivas HR 2

En relación a la capacitación recibida para estar preparados frente a un eventual caso de coronavirus, la supervisora del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, EU. Belén Vallejos manifestó que “me parece una excelente medida adoptada por el hospital reforzando el uso del equipo de protección personal a nuestros funcionarios, ya que el Servicio de Urgencia es el punto de inicio para recibir a un eventual paciente con coronavirus yel lavado de manos es fundamental, porque evita la transmisión de enfermedades”.

“Me gustó el taller debido a que refuerza tanto las medidas preventivas como el conocimiento respecto al correcto uso del EPP, así como también del lavado de manos mediante una clase práctica, ya que utilizamos el equipo de protección personal. Además es importante, porque de esta forma todo el personal tiene la misma información y esté preparado ante un eventual caso”, concluyó la TENS del Servicio de Cirugíadel Hospital en Rengo, Teresa Ascuy.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta