Personal de la Brigada de Investigación Policial de la P.D.I detuvo a los sujetos identificados con las iniciales V.N.T.P de 21 años, V.F.A.R de 23 años  y B.I.R.R de 20 años de edad quienes sustrajeron especies desde el Hipermercado Tottus en el mes de octubre del año pasado, específicamente durante el estallido social.

PDI134

IMG-20200225-WA0010El Comisario de la P.D.I Rengo,  Vicente Correa, explicó que tras una investigación de larga data se detuvo a estos 3 individuos  quienes  en su momento ingresaron al recinto comercial  y luego sustrajeron especies tales como televisores y electrodomésticos.

Asimismo, indicó que junto a ello existen otras 3 personas individualizadas y por lo tanto se solicitará la orden de aprehensión respectiva.

 

IMG-20200225-WA0012

La Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía, Región de O’Higgins, Yenny Muñoz,  manifestó  que la detención se concretó en los domicilios de los imputados quienes serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado puesto que cuando se registraron los hechos aún no estaba la figura de saqueo que hoy existe.

 

IMG-20200225-WA0011

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, felicitó a la Policía de Investigaciones y a la Unidad del Ministerio Público ya que desde el mes de octubre se levantaron acciones investigativas cuyos resultados ya se están conociendo.

Asimismo, recordó que  en su momento se presentó una querella contra quienes resulten responsables en tanto que la detención de los sujetos contribuirá  a brindar mayor seguridad a la personas de tal manera que aquellos que cometan delitos serán detenidos y presentados al poder judicial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía respectivo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta