• La obra de 142 kilómetros partirá desde San Antonio, y a mediados del 2022 se iniciarán trabajos en la región de O’Higgins.

Con el objetivo de informar, aclarar dudas y entregar fechas del proyecto, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, convocó a los alcaldes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Peumo y Las Cabras,al Inspector Fiscal del Proyecto, representantes de la Dirección General de Concesiones, la empresa Concesionaria Sacyr yDirección Regional de Vialidad, para conversar y exponer los alcances y tiempos de ejecución de esta importante obra de infraestructura vial en esta zona del país.

????????????????????????????????????

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “hoy se retoma algo que es de una importancia enorme ya que esta ruta,que llega hasta el puerto de San Antonio, es la principalvía de comunicación para la zona centralde Maule y O’Higginshaciael puerto más importante que hoy tenemos para la exportación de los productos de nuestra región. Significará más crecimiento y desarrollo para las comunidades, con un alto estándar de seguridad”.

DSC_5736

Por su parte, elInspector Fiscal del Proyecto, Marcelo Renere, valoró la participación de los alcaldes convocados a esta reunión.En tal sentido, dijo que “este tipo de proyectos, dada su magnitud, requiere de la participación de todas las instancias sociales, como son las comunas que forman parte del proyecto,así que es muy bienvenida su participación y creemos que lo vamos a realizar en un ambiente de armonía que nos llevará al éxito”.

Son siete las comunas que recorrerá la nueva ruta, cuatro de las cuales son parte de la Región de O’Higgins. “Ya sabemos la calendarización y se ha ratificado el trazado que veníamos trabajando con la comunidad, en todos los sectores, desde Requegua hasta Tunca, pasando por San Vicente, lo que para nosotros es muy importante porque es el diseño que tiene menos impacto negativo en nuestras comunidades”, indicó Jaime González, alcalde de San Vicente de Tagua Tagua.

Asimismo, Fermín Carreño, alcalde de la comuna de Peumo, señaló que “estamos muy contentos porque este es un proyecto que hemos esperado por años y hoy, ya definitivamente, el Ministerio lo ha entregado a la empresa Sacyr, para que se haga cargo de los obras en la ruta, por lo cual estamos muy agradecidos y nos vamos con una buena noticia para nuestra comuna”

La reunión informativa permitió a los asistentes realizar sus planteamientos y, junto al Seremi Moisés Saravia, estuvieron también presentes el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, el alcalde subrogante de Las Cabras, Humberto Miranda, el edil subrogante de Malloa, Miguel Díaz, el Director Regional subrogante de Vialidad, Alfredo Sepúlveda, y el gerente de la Concesionaria Sacyr a cargo de las obras, Javier Villanueva.

La nueva Carretera de la Fruta estará terminada en mayo del 2028 y tiene un presupuesto oficial de UF 13.425.000.- Durante el presente año y el siguiente la Concesionaria se hará cargo de la conservación, reparación y operación de todas las obras que se encuentren en el área de Concesión.

En general, el proyecto incluye 16 pasarelas, 39 paraderos y 22 kilómetros de ciclovías que serán ubicadas en zonas urbanas, pasos desnivelados y nueva señalética a lo largo del trazado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta