Desde el puesto de vigilancia, funcionarios lograron ver un dron con una cuerda en las inmediaciones de la unidad penal. Se investiga su relación con el hallazgo de droga al interior de un módulo.

foto dron droga

Cerca de las 22 horas de ayer martes, el gendarme que realizaba labores de vigilancia en el Complejo Penitenciario de Rancagua, logró divisar un dron sobrevolando la unidad penal, con una cuerda colgando desde el dispositivo.

El rápido aviso del avistamiento, y la coordinación con tres equipos de reacción, permitió el hallazgo de un paquete con 270 envoltorios con pasta base de cocaína al interior del patio de uno de los módulos del establecimiento, cuya procedencia aún se investiga.

Según explicó el jefe de unidad (s), mayor Eduardo García, “personal de servicio alertó haber visualizado un objeto volador no tripulado, sobrevolando la unidad, del cual desprendía una cuerda de unos 10 metros. Rápidamente se dispuso de tres equipos de rastreo en cada anillo de seguridad, evitando con su rápida acción que se ingresarán elementos prohibidos al establecimiento”.

“Durante el operativo se halló gran cantidad de droga envuelto en un nylon en uno de los patios de la unidad, y se investiga si ésta fue arrojada por el dron avistado”, explicó el mayor García.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta