En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la ciudad. Las autoridades locales y del área de salud se hicieron participes de la entrega de modernas unidades que complementaran el trabajo de las nuevas instalaciones de salud en Rengo.De la entrega de vehículos del convenio puesta en marcha, para el Cesfam Oriente de la comuna. Se hicieron participes del evento el Alcalde la comuna de Rengo, Carlos Soto González, la Concejala Karen Lorca, el Concejal Gavino Martínez, Juan Araya presidente de la unión comunal de Juntas de vecinos, dirigentes sociales y representantes del área de salud.

Esta entrega consistió en una ambulancia de un valor de 50 millones de pesos, un furgón de traslado para personal de 20 millones y una camioneta para el servicio de un valor de 10 millones de pesos.

Las autoridades, dirigentes sociales y vecinos se reunieron para la entrega de 3 vehículos que fueron traspasados al Cesfam a través del convenio de puesta de marcha del Servicio de Salud O’Higgins. En la actividad estuvo presente el Director de APS del Servicio de Salud, doctor Carlos Herrera,  quien realizó un reconocimiento al trabajo conjunto con Rengo, afirmando que “esto no hubiera sido posible de existir sólo la voluntad de las autoridades nacionales y regionales, porque también se requiere el apoyo de las autoridades comunales, que hemos encontrado con creces en Rengo. Hoy estamos entregando estos vehículos, que permitirán apoyar las actividades propias del nuevo Cesfam Oriente recientemente inaugurado, pero esperamos que esta no sea la última inversión realizada en la comuna, sino que sea sólo un nuevo paso en la modernización de la entrega de salud para todos los usuarios de Rengo y sus alrededores”.

El Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, destaca esta importante inversión manifestando; “ Hace unos días inauguramos el nuevo cesfam oriente y nos faltaban algunas cosas necesarias para su correcto funcionamiento. Una de las necesidades era dotarlo de una nueva ambulancia. Logramos la autorización para los recursos desde el ministerio para adquirir estos vehículos que son sumamente necesarios para la puesta en marcha de este servicio. Nos alegramos que sólo con gestión podamos haber adquirido esta ambulancia muy bien equipada al servicio del cesfam oriente de la ciudad y esperamos continuar haciendo estas acciones en los recintos de salud municipal para dotarlos del mejor equipamiento posible”.Pablo Villanueva, director de salud municipal, puntualiza con respecto a esta inversión; “Esto viene a completar la implementación del cesfam oriente. En donde nosotros por gestiones directas con el servicio de salud y el ministerio conseguimos recursos para comprar una flota de 3 vehículos con un valor de 80 millones de pesos. En donde desde el proyecto inicial el cesfam oriente no venia con ningún vehículo y al no tener esa dotación lo buscamos a través de proyecto y uno de ellos es la puesta en marcha del convenio de apoyo a la gestión local de los servicios de salud y que nunca se da para comprar vehículos siendo esta una oportunidad para adquirir una ambulancia marca Hyundai de un valor de 50 millones de pesos, un vehículo de atención primaria básica. A ello, se le suma un furgón de traslado para los funcionarios con capacidad para 12 personas y una camioneta de servicio para todo lo que se requiera. Estas modernas unidades ya se encuentran operativas y durante esta oportunidad se hizo la entrega simbólica hacia la comunidad Renguina”.

Una ambulancia básica que permitirá realizar traslados a la región Metropolitana, Rancagua y nuestra comuna. Así como un furgón para el traslado de funcionarios en sus actividades internas y una camioneta para diversas funciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta